ACTUALIDAD
Ya son cuatro las alternativas para el ingreso de los futuros trenes
rápidos que unirán Rosario con Retiro.
Según el gobernador Antonio Bonfatti, la opción menos onerosa sería la
de la estación Central Córdoba, ubicada en 27 de Febrero y Juan Manuel de
Rosas.
El gobernador Antonio Bonfatti aclaró que la provincia cuenta con cuatro
opciones para definir la llegada del tren de pasajeros desde Capital Federal a
Rosario y destacó que el arribo a la estación Central Córdoba (27 de Febrero y
Laprida) "resulta la menos onerosa".
Ante la propuesta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro
Ramos, de efectuar un "esfuerzo compartido" para solventar los gastos
que implicará erradicar asentamientos para lograr el acceso del servicio
ferroviario, el titular de la Casa Gris no dudó en señalar: "Santa Fe
tiene capacidad de tomar crédito, no tenemos problemas en afrontar
erogaciones".
Edificio de la Estación Central Córdoba
Las declaraciones del gobernador llegaron en el marco del lanzamiento
del Congreso de los Chicos, un evento que congregará a más de seis mil niños.
Según anunciaron desde el gobierno nacional, la renovación de las vías
del ramal Rosario-Buenos Aires se pondrá en marcha en 15 días. No obstante, la
llegada desde Alvear a la ciudad requerirá del consenso entre Nación, provincia
y municipio.
El gobernador manifestó: "Hemos estudiado distintas alternativas.
La que nos parece más viable como provincia es la estación Central Córdoba. En
nuestra valoración es la solución menos onerosa y sería lo óptimo, pero no
damos el tema por cerrado", puntualizó.
Sobre el escritorio del gobernador existen otras alternativas en torno a
cómo posibilitar la llegada del tren a Rosario.
Una es expropiar terrenos en zona rural, otra lograr que ingrese por el
puerto, otra es diseñar una gran codo y una curva que circunvale el acceso,
pero esa obra alargaría los tiempos de viaje. "Hay que sentarnos para
acordar y decidir cuál de todas ellas", señaló Bonfatti.
El gobernador ayer no dudó en sumar a Santa Fe en la inversión de
recursos. "La provincia tiene la capacidad de tomar créditos, no tenemos
deudas y si nos ponemos de acuerdo no habrá problemas en afrontar erogaciones
para aportar a la llegada del tren", subrayó.NotiExpress
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.