2 de octubre de 2013

PROCESAN AL CONDUCTOR DEL CHOQUE DE TRENES DE CASTELAR Y LA CVAUSA SE ACERCA AL JUICIO ORAL

ACTUALIDAD

Daniel Alberto López está acusado del delito de "estrago culposo agravado"; lo embargaron por 10 millones de pesos

La Justicia dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Daniel Alberto López, el motorman del tren del ferrocarril Sarmiento que el 13 de junio último chocó a otra formación en la estación Castelar y dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos.

En una resolución de 225 carillas, el juez federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez, encontró a López "autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y, hasta el momento, sesenta y cinco lesionados", informó la agencia Télam.

Se acerca el juicio oral para el maquinista del choque de trenes en Castelar. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

El magistrado, en tanto, mantuvo la libertad condicional del procesado y ordenó trabar embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos. Además, sobreseyó parcialmente a otros tres imputados.

SE ENCAMINA AL JUICIO ORAL

El diálogo con LA NACION, el abogado querellante, Gregorio Dalbón, se manifestó conforme con la decisión del juez y adelantó que la causa podría llegar a juicio oral antes de fin de año.

"Creemos que, ante la celeridad del proceso, tendremos el juicio oral de Castelar antes que el de Once", aseguró el letrado, quien confía en que este juicio siente jurisprudencia que sirva para resolver la tragedia de febrero de 2012..LaNación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.