1 de octubre de 2013

MENDOZA: TRANSPORTE PROVINCIAL INAUGURÓ LA CUARTA RAMPA PARA DISCAPACITADOS EN LA TRAZA DEL METROTRANVÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con un diseño íntegramente realizado por personal de la EPTM, la Secretaría de Transporte inauguró la cuarta rampa en la traza del Metrotranvía.

Esta iniciativa, se suma a las acciones que realiza Transporte para brindar un servicio más accesible e inclusivo. Es la cuarta rampa que se inaugura en la traza del Metrotranvía.

Francisco Losada, director gerente de la EPTM recalcó “Continuamos con el plan de obra para todos aquellos usuarios con movilidad reducida. El personal de la EPTM fabricó una rampa más sencilla en su forma y más plana en su utilización.”


Los encargados de la fabricación fueron Lucio y Matías Sánchez, éste último brindó detalles de la nueva rampa  “Es diferente el sistema de base para el acceso de la silla de ruedas para un mejor acceso y con un abaratamiento del 20% en los costos”

Características principales de las rampas:

•             Capacidad máxima 300 kg

•             Cubierta de chapa de 4 mm

•             Mecanismo de elevación construido en hierro

•             La cubierta se eleva desde el suelo hasta un metro de máximo

•             El accionamiento es hidráulico por control remoto

Cómo funciona

La rampa ubicada sobre el parador del tranvía será accionada por control remoto desde la cabina del conductor y se elevará hasta quedar a igual nivel del piso de la dupla. En ese momento, la persona que se traslade en silla de ruedas podrá acceder al interior del metrotranvía.

El Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau expresó entusiasmado “Continuamos trabajando por una Mendoza inclusiva, donde todos los ciudadanos tengan acceso a un mejor servicio de transporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.