1 de octubre de 2013

RÍO NEGRO: ALUMNOS DE ESCUELAS ESPECIALES DISFRUTAN DEL "COCHE EDUCATIVO" DE TREN PATAGÓNICO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que estudiantes de las distintas escuelas de la provincia continúan realizando viajes de estudio a través del programa "Coche Educativo".

La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Legislatura provincial y la empresa estatal Tren Patagónico, con la colaboración de la cartera de Turismo y la empresa Altec.

A través de esta propuesta, los niños y jóvenes de las distintas regiones viajan en un coche especial del tren, y se alojan en las plantas de campamentos y los albergues que la provincia posee en San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Cóndor, entre otros lugares.


Esta semana arribó a la ciudad andina, un grupo de 50 alumnos de las escuelas de educación especial Nº 11 de Sierra Grande y N° 18 de San Antonio Oeste. Los jóvenes se alojarán durante siete días en la Planta Campamentil de Lago Mascardi, espacio que fue recuperado y abierto nuevamente, para que los estudiantes disfruten del parque nacional Nahuel Huapi.

Con la apertura, el pasado 26 de octubre, de la planta campamentil de Los Césares, el Ministerio de Educación y DD HH puso en funcionamiento las tres plantas que fueron cerradas en la gestión anterior, más las que, por convenio, se utilizan en Las Grutas y El Cóndor, para los viajes educativos de las escuelas.


Las plazas ya están cubiertas hasta el mes de diciembre, lo que significa que más de 1.000 estudiantes disfrutarán de los paisajes rionegrinos, a través de una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.