4 de octubre de 2013

MACRI BUSCA INCLUIR EL BOLETO DE SUBTE A $ 3,50 EN EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2014

ACTUALIDAD

El jefe de gobierno porteño considera el aumento de la tarifa para el próximo año, según el proyecto que enviará a la Legislatura. La medida había sido suspendida por la Justicia, pero fue apelada

Pese a que un amparo frenó el aumento de la tarifa del subte, el macrismo diseña un Presupuesto 2014 para la Ciudad donde esté incluido el incremento del boleto a $3,50.

Así lo pudo percibir el autor del requerimiento judicial, el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, quien accedió al detalle desagregado del ejercicio para el próximo año que se analiza en la Comisión de Transporte de la Legislatura.


La intención de añadir el nuevo valor se produce diez días después que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri apelara ante el Tribunal Superior de Justicia la orden judicial que detuvo el aumento de las tarifas del subterráneo en marzo, y que ratificaron los juzgados de primera y segunda instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

"Todavía no pueden demostrar cuál es la estructura de costo del servicio y así no tienen razones para subir la tarifa un peso más", comentó Bodart al diario El Cronista Comercial.

Según lo bocetado, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal porteña que controla el servicio, tiene previsto destinar cerca de $960 millones como subsidio. Del dinero presupuestado, $700 millones irían netamente a la tarifa. El monto supera mínimamente los $930 millones que Sbase destinará a Metrovías este año y no se ajusta al 24% de inflación que proyectó la Ciudad para 2014.


Consultado sobre si el boleto de subte va a aumentar, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta ratificó las intenciones del macrismo, al afirmar que el incremento de la tarifa "está parado en la Justicia". "No es una decisión nuestra", manifestó hoy en radio Del Plata. InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.