4 de octubre de 2013

UGOFE LÍNEA ROCA: CHEQUEAN PARAGOLPES EN LA ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Una serie de pruebas sobre los amortiguadores hidráulicos de los paragolpes de la terminal ferroviaria Plaza Constitución de la Línea Roca, son realizadas periódicamente (según la UGOFE, cada 20 días) para evaluar el funcionamiento de los dispositivos de frenado de emergencia.

Según informa la Unidad de Gestión Ferroviaria de Emergencia, "las mediciones se toman en base a la velocidad de la locomotora, el tonelaje de la misma, el tiempo de desplazamiento de los pistones dentro de los cilindros, el tiempo de regreso a la posición normal de estos y las posibles consecuencias que se establecieran".


"Los datos obtenidos son procesados a través de videos, fotos y planillas de inspección y son enviados a la Gerencia de Transporte para su conocimiento",

Funcionamiento

El paragolpes es el dispositivo que evita que los vehículos ferroviarios puedan ir más allá del final de una sección, está diseñado para el tipo de acoplamientos que el ferrocarril utiliza, ya que el engranaje es la primera parte del vehículo que toca el tope del mismo.

Debido a su masa, un tren transfiere una enorme cantidad de energía cinética en una colisión contra un paragolpes, si solamente existieran topes rígidos la seguridad estaría garantizada en impactos a baja velocidad.


Por ello, y a fin de mejorar la función de parada y de manera de disipar la energía producida por el impacto, es necesario topes de amortiguación hidráulicos que funcionan en base a compresión para detener a una formación ferroviaria que sufriera cualquier desperfecto y no pudiera frenar antes de llegar a una estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.