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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Una serie de pruebas sobre los amortiguadores hidráulicos de los
paragolpes de la terminal ferroviaria Plaza Constitución de la Línea Roca, son
realizadas periódicamente (según la UGOFE, cada 20 días) para evaluar el
funcionamiento de los dispositivos de frenado de emergencia.
Según informa la Unidad de Gestión Ferroviaria de Emergencia, "las
mediciones se toman en base a la velocidad de la locomotora, el tonelaje de la
misma, el tiempo de desplazamiento de los pistones dentro de los cilindros, el
tiempo de regreso a la posición normal de estos y las posibles consecuencias
que se establecieran".
"Los datos obtenidos son procesados a través de videos, fotos y
planillas de inspección y son enviados a la Gerencia de Transporte para su
conocimiento",
Funcionamiento
El paragolpes es el dispositivo que evita que los vehículos ferroviarios
puedan ir más allá del final de una sección, está diseñado para el tipo de
acoplamientos que el ferrocarril utiliza, ya que el engranaje es la primera
parte del vehículo que toca el tope del mismo.
Debido a su masa, un tren transfiere una enorme cantidad de energía
cinética en una colisión contra un paragolpes, si solamente existieran topes
rígidos la seguridad estaría garantizada en impactos a baja velocidad.
Por ello, y a fin de mejorar la función de parada y de manera de disipar
la energía producida por el impacto, es necesario topes de amortiguación
hidráulicos que funcionan en base a compresión para detener a una formación
ferroviaria que sufriera cualquier desperfecto y no pudiera frenar antes de
llegar a una estación.
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