10 de julio de 2013

LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE ¿IRÍAN MUY PRONTO JUNTOS A UN PARO GENERAL?

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Que la cosa se está poniendo espesa en el ámbito gremial con el gobierno nacional, por diversos motivos, no es novedad.

El diario Ámbito publica en la edición de hoy, una nota que deja flotando la idea de una pronta confrontación entre los gremios del transporte con el Estado.

Según el medio periodístico, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, "El reclamo de Moyano es justo y claro. Y si es justo tenemos que avalarlo. No voy a incorporarme a su CGT, pero si llama a un nuevo paro, podríamos adherir", le dijo secretario general de los colectiveros a Ámbito.

Gentileza. Confraternidad Ferroviaria

También dijo que "Fernández puso así de manifiesto negociaciones que hasta ahora se mantenían en reserva entre las versiones oficialista y opositora de la CGT, y que tenían como objetivo la reunificación de la central obrera una vez resueltas las elecciones legislativas de octubre. Esas gestiones podrán acelerarse con vistas a un posible nuevo paro del camionero y de los gremios que integran su CGT".

"Fernández y Omar Maturano (La Fraternidad), del gremio de los maquinistas de trenes, son los dirigentes que más enojo manifestaron ante sus colegas en las últimas reuniones de la central que lidera Antonio Caló. Maturano, de hecho, pasó a ser un sindicalista señalado por el Gobierno luego de la paralización ferroviaria de la semana pasada, que terminó con incidentes en la estación de Constitución".

Además, informa en su edición de hoy que "Moyano llamó a Maturano para transmitirle su solidaridad luego de que fuera denunciado penalmente por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Aunque no prevén integrarse a la CGT del camionero (al menos antes de las elecciones de octubre) ambos son los mayores candidatos a sumarse a una posible huelga nacional".

El enojo que dice el diario Ámbito tener el gremio La Fraternidad, es nada más y nada menos, porque entre otras cosas, se le ha soltado la mano de parte del Ministerio del Interior y Transporte, a tal punto que varios de sus representantes gremiales que cubrían puestos de jerarquía en empresas estatales ferroviaria como SOFSE, ADIFSE, entre otras, fueron volados de un plumazo.


Ahora, por más que digan algunos representantes fraternales que siguen siendo kirchneristas, parecería ser que de golpe y porrazo dejarían de serlo y se estarían acercando (¿o nunca se fueron?) a las huestes del líder camionero, para integrar junto a otros representantes gremiales del área transporte una base fuerte que pueda arrancarle al Estado, por medio de medidas de fuerza, reinvindicaciones y otras yerbas que separados no pueden. El tiempo dirá.

14 comentarios:

  1. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Seguro que antes de las elecciones de agosto hacen uno y antes de las de octubre otro... Y si, porque los camioneros ganan "sueldos de miseria..."

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  2. Orlando Pedro dijo...
    No es de extrañar,porque la mafia sindical,esta mafia empresaria,se unen cuando el peligro los acecha,el peligro de perder sus privilegios,sus prebendas,pero también somos culpables los trabajadores de no acabar con esta generación de sindicalistas

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  3. Nico Elgueta Díaz
    Con los camioneros jamas!

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  4. Guillermo Andragnez dijo...
    Lindo sería saber de que empresa es el bondi en el que va Hugo saludando

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  5. artín Jorge dijo...
    Maturano esta perdido si sigue a Moyano.

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  6. Hector Santia dijo...
    Es una pena espero que piensen los gremios ferroviarios y entiendan que si queremos tener nuevamente ferrocarriles deben colaborar con el gobiernos mucho mas que cuando ayudaron a destruirlos

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  7. Daniel Enrique dijo...
    Son lo mismo, falta Jose y listo...esto se llama BUROKRA$IA $INDIKAL

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  8. Leonardo García
    Seguramente que si, con hacer un poco de memoria nos damos cuenta que son la misma porquería, algunos hablan de "FERROCARRILES ARGENTINOS" pero nunca hablan de Ferrocarriles PARA los Argentinos.

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  9. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    No entiendo,uno es de la CGT oficial,no puede ir en contra de CFK.

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  10. Alberto Rodríguez dijo...
    La Unión Ferroviaria seguramente no acompañará a estos tipos porque no querrán hacer un paro partidario, no usarán a los trabajadores para pedir a la gente que vote por la oposición. eso es una libre decisión de los trabajadores.
    Lamentablemente Maturano se subió al camión, es probable que ligue algo, Ya demostró el daño que hizo cuando decretó un paro sin razón ni fundamentos, con una justicia seria debería haber ido preso, por eso se debe estar recostando con Moyano porque aumentará de esta forma el poder de daño a ambos. Si esperan que los trabajadores o la gente los vote porque le hacen un daño a Cristina, puede que algun cacelorero lo haga pero la mayoría de los trabajadores saben que con otro gobierno que no contemple este modelo o alguno similar la cosa les irá peor, nunca en décadas estuvieron mejor que ahora, eso lo saben, no comen vidrios

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  11. Jorge Harrisongs dijo...
    No voy en tren , voy en camión... Yo necesito alguien alrededor

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  12. Un amigo comentarista muy honestamente nos dice:"no entiendo es de la C.G.T. oficial" y A.R.dice no creo que la U.F.¿?,Aveces me pregunto si la mayoria de los comentaristas no son trabajadores asalariados, ¡Si! se incluye O.Pedro y dice somos culpables,pero estimado nuestra culpa,algunos no la tienen porque tratan de conbatirlos,pero hay que entender que estan la mayoria protegidos por sus patronales y ¿no es logico? pero son los gobiernos los que algunos pasados por impotencia y otros por conveniencia, que permiten que se perpetuen,en la mayoria de los gremios es casi imposible que se organicen en su contra,la patronal los despide, y sino el ministerio los protege,si hay culpas son comprensibles.
    La hoy CGT oficialista en su mayoria formaba parte de los Gordos
    Los otrora oficialista, el Hoy poderoso Moyano, no solo triplico su "ejercito" con el deshuase del FFCC, sino que fue este gobierno que permitio que les robara los afiliados a otros sindicatos,claro siempre o casi con sueldos a la alta,lo cual dejando de lado que es facil subir los sueldos de los de la r.de basura, porque esos consecionarios suben los sueldos porque suben sus precios total, lo pagan los distintos niveles del Estado.Demuestra lo que son los "otros"algunos de prepo.Hasta lo hizo socio de los negocios con los gremios ferroviarios.Cual es la logica entonces y que cada uno la busque claro si le interesa.
    Porque no se le dio la personeria a la C.T.A., claro antes que se dividiera, en parte por este motivo.Respuesta No dividir al movimiento obrero, pero la realidad lo desmiente hay 5 centrales sindicales.
    El premio de Su comportamiento es que se les descuente la cuota sindical directamente del sueldo,y sino esta afiliado le aseguran el descuento por "Obra Social" que en su mayoria es el verdadero curro de estos dirigentes.No me digan que no trate de darles algunos argumentos,dentro de nuestro conocimiento como trabajador.
    Esta abierto otros argunentos
    saludos fraternos

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  13. Tendría que explicar Maturano porque era complaciente con Jaime y Schiavi y ahora está contra Randazzo, seguramente habrá miles de razones para eso.

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  14. LO RESUMO EN MUY POCAS PALABRAS, LLAMARSE DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES (MOYANO), Y POSTERIORMENTE JUNTARSE CON MACRI (QUE REPRESENTA LO PEOR DEL MENEMISMO).
    ESTE SEÑOR ES EN GRAN PARTE EL CULPABLE DEL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO ARGENTINO.

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