EXTERIOR
El histórico
Tren de la Fresa
ha tenido un duro comienzo de temporada con una baja afluencia, según ha
reconocido el director del Museo del Ferrocarril, Miguel Muñoz, en una
entrevista a Europa Press.
El pasado 30
de junio y 1 de julio, fin de semana en el que empezó la temporada, el tren
tuvo una afluencia de 144 y 99 pasajeros, respectivamente, de un total de 300
billetes. En 2011, tuvo una media del 92% de ocupación.
Debido a la
baja afluencia de los domingos, para este día se ha decido lanzar una oferta
especial y por cada tres billetes comprados te regalan uno.
Además de
esta oferta, se ha hablado con los hosteleros de Aranjuez para que aquellos que
viajen en el tren tengan descuentos a la hora de comprar.
Los precios
son de 29 euros para adultos y 21 para los niños. El viaje será gratuito para
los menores de 4 años si no ocupan asiento.
Los viajeros
que deseen prolongar su estancia en Aranjuez podrán realizar su viaje de
regreso, con el mismo billete, en cualquier tren de cercanías hasta las estaciones
de Atocha o Delicias.
El sábado 30
de junio comenzó la temporada de 2012 del Tren de la Fresa , que tendrá una
primera fase hasta el domingo 15 de julio y una segunda parte en septiembre y
octubre, desde el 1 de septiembre hasta el 27 de octubre.
El atractivo
de este tren a vapor hace que turistas extranjeros, principalmente de China,
Japón y Sudáfrica, se interesen por hacer el trayecto del Tren de la Fresa aunque el grueso de
los turistas son nacionales, principalmente familias.
NO SE
PRIVATIZA.
Debido a la
difícil financiación del Tren de la
Fresa , se barajó la posibilidad de privatizar su gestión. Sin
embargo, Renfe decidió estudiar el modelo y finalmente internalizó los
servicios del tren, es decir, encargarse de su mantenimiento, seguros y llevar
la comunicación del tren, ahorrando así costes.
Durante
muchos años, el Tren de la Fresa
llevaba una máquina diesel por si había la necesidad de remolcarse. Desde hace
dos años, se ha conseguido que sea llevada por una máquina de vapor pura que
permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo
pasado.Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.