8 de julio de 2012

DESMONTANDO A HUGO


ACTUALIDAD

El Gobierno estaría analizando revalorizar los ferrocarriles alguna vez desmantelados por Menem y Cavallo para contrarrestar el poder del jefe de los camioneros.

Desde que la dupla de talentosos visionarios que conformaban Carlos Menem y Domingo Cavallo le dio el golpe de gracia a los ferrocarriles argentinos (al punto de que incluso llegaron a declarar ilegales el ferromodelismo, los trenes fantasmas de los parques y los infaltables e infatigables trencitos en las fiestas de casamiento), nunca ningún gobierno posterior advirtió las ventajas estratégico-económicas de contar con un sistema de trenes de cargas y de pasajeros de excelencia en un país tan extenso como el que nos legaron nuestros ancestros.

Ni siquiera el kirchnerismo, que no obstante fantaseó con la idea de un tren bala que uniera Córdoba-Retiro a 400 kilómetros por hora, proyecto que finalmente decantó en el bucólico y solitario Tren de las Sierras, que une Córdoba con Casa Bamba, o hasta donde los derrumbes serranos lo permitan.

Pero como Dios es argentino, una luz apareció al final del túnel ferroviario preanunciando la revalorización de los rieles: la pelea entre Hugo Moyano y la Presidenta determinó que se pusiera en marcha el “Plan Desmontemos a Hugo”, que consiste en comenzar a quitarle al líder de la CGT sus bases de sustentación, empezando por los camiones.



“Si conseguimos que los trenes vuelvan a circular por los rieles de la patria, miles de camiones van a perder sentido en la Argentina y el poder del moyanismo va a caer tanto como el promedio de San Lorenzo”, graficó con entusiasmo José Conjura, funcionario a cargo de la operación de debilitamiento. “Los trenes son a Moyano como la kriptonita para Superman. Lo vamos a debilitar tanto, que cuando terminemos de rehabilitar todos los ramales, el Sindicato de Dragado y Balizamiento va a tener más peso específico que el de Camioneros en el sindicalismo argentino”, se entusiasma el operador.

Como para evidenciar que la cosa viene en serio, la Presidenta ya obtuvo un préstamo del primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, para poner en marcha Belgrano Cargas, una iniciativa que fue muy bien recibida, entre otros, por la Asociación de Crotos y Linyeras Argentinos, cuyos afiliados dejaron de recorrer el país viajando de colados en los trenes de carga. “Menem y Cavallo nos convirtieron en seres sedentarios. Hay una generación de linyeras que no conoce la Argentina, pero ahora eso va a cambiar”, aseguró José Frazada, vocero de la organización.

Sin embargo la firma encendió una luz de alarma en el Sindicato de Camioneros: “Nos quieren poner nerviosos, pero tenemos claro que es otro cuento chino del Gobierno. Sabemos que es imposible que los trenes vuelvan a funcionar en la Argentina porque la soja generó deforestación, la deforestación terminó con los árboles, luego, sin árboles no hay durmientes. Al menos ese es el silogismo camionero que nos bajó Hugo en la última reunión de delegados”, afirmó Carlos Scania, vocero del sindicato.

Sin embargo, la cosa viene más en serio de lo que los camioneros consideran. Porque en esta tarea de desgastar a Moyano, desde el Ministerio del Interior le quitaron al gremio de Camioneros el monopolio de los exámenes psicofísicos de los conductores de carga, que le aseguraban ingresos anuales por 100 millones. “Ahora a los exámenes psicofísicos los vamos a hacer en el Cenard, y los camioneros tendrán que correr 100 metros en 10 segundos, saltar seis metros con garrocha, ocho metros en salto en largo, y arrojar la jabalina a una cuadra y media si quieren aprobarlo”, aseguró una fuente de la Casa Rosada. “Y a los que aseguran que esta medida es un ataque a Moyano y a los camioneros, nosotros les decimos que si algún camionero supera estas exigencias atléticas no sólo habrá aprobado el examen psicofísico sino que inmediatamente lo vamos a mandar a Londres para que represente al país en los Juegos Olímpicos”, agregó el vocero.

Pero la ofensiva gubernamental no termina en esto, ya que en cuestión de días se publicará en el Boletín Oficial una resolución por la que se determina la caducidad de la licencia para conducir camiones del líder de la CGT. “Sacarle el carné a Hugo será como confiscarle la capa a Batman, en cuestión de horas perderá completamente su identidad”, afirman desde la Rosada.

Cada día está más claro que el único lugar en el que quiere ver el Gobierno al camionero Moyano es en la banquina.LaVoz

3 comentarios:

  1. ¿Ayer mande un comentario y .....desaparecio,Blogger y Cronica, tubieron algun problema transitorio o ,no es nesesario que contesten es para comunicarles solamente.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que Hugo estaba casado con los Kircher. Ahora parece que se divorciaron y la fiesta la vamos a pagar nosotros (el pueblo). ¿Cuándo habrá jueces que investiguen de verdad e independientemente de los poderes de turno?

    ResponderEliminar
  3. Soy ferroviario desde el año 1985, he subsistido a varios procesos, actualmente soy empleado de NCA, mi opinión es la siguiente: Muchos de los que hoy bregan por recuperar el Ferrocarril en una época lo mancillaron al igual que a sus empleados,entre ellos estaban el periodismo y la opinión pública...HOY ME SIENTO CONFUNDIDO PERO A LA VEZ CONTENTO...PORQUE EL TIEMPO NOS DIO LA RAZÓN... FUERZA FERROVIARIOS DE TODO EL PAÍS.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.