ACTUALIDAD
El Gobierno
estaría analizando revalorizar los ferrocarriles alguna vez desmantelados por
Menem y Cavallo para contrarrestar el poder del jefe de los camioneros.
Desde que la
dupla de talentosos visionarios que conformaban Carlos Menem y Domingo Cavallo
le dio el golpe de gracia a los ferrocarriles argentinos (al punto de que
incluso llegaron a declarar ilegales el ferromodelismo, los trenes fantasmas de
los parques y los infaltables e infatigables trencitos en las fiestas de
casamiento), nunca ningún gobierno posterior advirtió las ventajas
estratégico-económicas de contar con un sistema de trenes de cargas y de
pasajeros de excelencia en un país tan extenso como el que nos legaron nuestros
ancestros.
Ni siquiera
el kirchnerismo, que no obstante fantaseó con la idea de un tren bala que
uniera Córdoba-Retiro a 400
kilómetros por hora, proyecto que finalmente decantó en
el bucólico y solitario Tren de las Sierras, que une Córdoba con Casa Bamba, o
hasta donde los derrumbes serranos lo permitan.
Pero como
Dios es argentino, una luz apareció al final del túnel ferroviario
preanunciando la revalorización de los rieles: la pelea entre Hugo Moyano y la Presidenta determinó
que se pusiera en marcha el “Plan Desmontemos a Hugo”, que consiste en comenzar
a quitarle al líder de la CGT
sus bases de sustentación, empezando por los camiones.
“Si
conseguimos que los trenes vuelvan a circular por los rieles de la patria,
miles de camiones van a perder sentido en la Argentina y el poder del
moyanismo va a caer tanto como el promedio de San Lorenzo”, graficó con
entusiasmo José Conjura, funcionario a cargo de la operación de debilitamiento.
“Los trenes son a Moyano como la kriptonita para Superman. Lo vamos a debilitar
tanto, que cuando terminemos de rehabilitar todos los ramales, el Sindicato de
Dragado y Balizamiento va a tener más peso específico que el de Camioneros en
el sindicalismo argentino”, se entusiasma el operador.
Como para
evidenciar que la cosa viene en serio, la Presidenta ya obtuvo un préstamo del primer
ministro de la
República Popular China, Wen Jiabao, para poner en marcha
Belgrano Cargas, una iniciativa que fue muy bien recibida, entre otros, por la Asociación de Crotos y
Linyeras Argentinos, cuyos afiliados dejaron de recorrer el país viajando de
colados en los trenes de carga. “Menem y Cavallo nos convirtieron en seres
sedentarios. Hay una generación de linyeras que no conoce la Argentina , pero ahora
eso va a cambiar”, aseguró José Frazada, vocero de la organización.
Sin embargo
la firma encendió una luz de alarma en el Sindicato de Camioneros: “Nos quieren
poner nerviosos, pero tenemos claro que es otro cuento chino del Gobierno.
Sabemos que es imposible que los trenes vuelvan a funcionar en la Argentina porque la soja
generó deforestación, la deforestación terminó con los árboles, luego, sin
árboles no hay durmientes. Al menos ese es el silogismo camionero que nos bajó
Hugo en la última reunión de delegados”, afirmó Carlos Scania, vocero del
sindicato.
Sin embargo,
la cosa viene más en serio de lo que los camioneros consideran. Porque en esta
tarea de desgastar a Moyano, desde el Ministerio del Interior le quitaron al
gremio de Camioneros el monopolio de los exámenes psicofísicos de los
conductores de carga, que le aseguraban ingresos anuales por 100 millones.
“Ahora a los exámenes psicofísicos los vamos a hacer en el Cenard, y los
camioneros tendrán que correr 100 metros en 10 segundos, saltar seis metros
con garrocha, ocho metros en salto en largo, y arrojar la jabalina a una cuadra
y media si quieren aprobarlo”, aseguró una fuente de la Casa Rosada. “Y a los
que aseguran que esta medida es un ataque a Moyano y a los camioneros, nosotros
les decimos que si algún camionero supera estas exigencias atléticas no sólo
habrá aprobado el examen psicofísico sino que inmediatamente lo vamos a mandar
a Londres para que represente al país en los Juegos Olímpicos”, agregó el
vocero.
Pero la
ofensiva gubernamental no termina en esto, ya que en cuestión de días se
publicará en el Boletín Oficial una resolución por la que se determina la
caducidad de la licencia para conducir camiones del líder de la CGT. “Sacarle el carné a Hugo
será como confiscarle la capa a Batman, en cuestión de horas perderá
completamente su identidad”, afirman desde la Rosada.
Cada día está
más claro que el único lugar en el que quiere ver el Gobierno al camionero
Moyano es en la banquina.LaVoz
¿Ayer mande un comentario y .....desaparecio,Blogger y Cronica, tubieron algun problema transitorio o ,no es nesesario que contesten es para comunicarles solamente.
ResponderEliminarPensar que Hugo estaba casado con los Kircher. Ahora parece que se divorciaron y la fiesta la vamos a pagar nosotros (el pueblo). ¿Cuándo habrá jueces que investiguen de verdad e independientemente de los poderes de turno?
ResponderEliminarSoy ferroviario desde el año 1985, he subsistido a varios procesos, actualmente soy empleado de NCA, mi opinión es la siguiente: Muchos de los que hoy bregan por recuperar el Ferrocarril en una época lo mancillaron al igual que a sus empleados,entre ellos estaban el periodismo y la opinión pública...HOY ME SIENTO CONFUNDIDO PERO A LA VEZ CONTENTO...PORQUE EL TIEMPO NOS DIO LA RAZÓN... FUERZA FERROVIARIOS DE TODO EL PAÍS.
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