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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires
Los integrantes de la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires nos informan que continúan con las tareas de recuperación del ramal Fátima-Rojas. Para el semestre en curso esperan poner en condiciones un tramo dentro del municipio de San Andrés de Giles, y dejarlo apto para la circulación de trenes de pasajeros.
Ese tramo recuperado será el lugar para realizar las pruebas sobre el material rodante, infraestructura de vía y pautas de servicio. Las tareas están avanzando y la cuadrilla atraviesa zonas de mucha vegetación, formándose, lo que se definiría como túneles verdes.
El interés y colaboración del municipio, hace que el avance y los resultados sean más próximos en esa región, esperando que las demás municipalidades reaccionen y comprendan que la velocidad de nuestro avance es proporcional a la colaboración de los intendentes.
Ya se encuentran en buenas condiciones tramos parciales casi listos entre las estaciones S.A. de Giles, Cucullu y Villa Ruíz, que en los próximos días se unirán y darán ajustes para dejar listo de circulación.
En negociaciones muy positivas entre el presidente del Ferrocarril Central Buenos Aires Sociedad Cooperativa, Lic. Guillermo Robino, y el Ministerio de Trabajo de la Nación lograron el pago a los socios, y en el corto plazo abastecerán de las herramientas necesarias a las cuadrillas de vía, y ya avanzada la posibilidad del presupuesto, para la adquisición de la tracción del material rodante.
Por último, vale decir que la mayor incertidumbre que tienen quienes integran dicha Soc. Cooperativa, es saber lo que ocurra con este ramal, ya que la empresa América Latina Logísca, según se dice, saldrá del mercado argentino y una nueva empresa tomará la concesión.
Por tal motivo, esperan que se considere el trabajo que están realizando sobre este ramal abandonado, y se le ceda en concesión el mismo, ya que gracias a ellos ya hace tiempo se escuchan ruidos de trabajo y futura actividad ferroviaria por parte de dicha Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires.
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A lo mejor la pregunta que voy a formular esta contestada en alguna nota anterior.
ResponderEliminar¿Esta Coop. es de algún plan de Argentina Trabaja?. ¿Por qué la asistencia financiera proviene del MTSS?. Desde ya gracias. Tito Constitución.
Cuál es la onda de que todas las nuevas iniciativas ferroviarias tengan los nombres de antes de la nacionalización de los trenes? otro absurdo argentino, como el del día del ferroviario, que algunos imbéciles lo consideran el 30 de Agosto. Antes del peronismo, muchachos, no existía el día del ferroviario! el 30 de Agosto es un invento gorila! el 1 de marzo es el día del ferroviario! Eugenio Sandheces, BragadoBuenosAires
ResponderEliminarLo que me intriga es saber si ese ramal con destino a Rojas, tambien tendrá que salir desde Pilar, ya que los ¨dueños¨ de la vía Lacroze - Rubén Darío, no permiten que circulen por esas vías. Lo lementable es que ni la Secxretaría de Transportes ni Planeamiento, obligan a este grupo a ceder el paso, ya que en definitiva las vías y toda la infraestructura no son de su propiedad, sino del Estado y es aquí donde debe hacerse sentir el peso del mismo. Ordenar categoricamente en permiso de utilización y si no les gusta que se vayan. F. Blanco
ResponderEliminarSin perjuicio de los comentarios que me anteceden, esto es de publicarse el mío; hay que reconocer el esfuerzo que está realizando ésta Cooperativa en aras de la recuperación de un ramal realmente vital para la zona a la cual vincula. La realidad es que hay que aplaudir iniciativas como la presente más allá de los cáusticos comentarios que estas noticias despiertan los que además, nada aportan salvo el natural fastidio del argentino al cual nada le viene bien despotricando porque simplemente se le da gana y desde luego su inteligencia sólo le da para eso: protestar sin fundamento alguno. Animo Amigos de la Cooperativa, pronto veremos circulñar una formación entre Fátima y Rojas. Un abrazo. Dr. HUBER.
ResponderEliminarEs muy meritorio por parte de la cooperativa las tareas que realizan, pero el que debiera hacerlas es ALL, titular de la concesión del Fc. Urquiza-Mesopotamico. Es hora que la Secretaría de Transporte se acuerde de ello y lo exija, capaz es mucho pedir!.OMAR
ResponderEliminarJOSELINO: A Eugenio Sandheces. No hay dudas de su malisima educación altratar de imbéciles a quienes sostienen algo que no coincide con lo suyo. El 30 de agosto fue instituido en la década del 60 por el entonces presidente de F C Argentinos, general De Marchi, justamente en recordación del rodaje del primer tren en nuestro país, ese dia de 1857. Sino diga cuando y por quien fue instituido el día que usted sostiene, o sea el día en que se nacionalizaron los ferrocarriles.
ResponderEliminarVerdaderamente, lamento su falta de respeto, ya que podría haber puesto su punto de vista de manera respetuosa, que le habría quedado mucho mejor y quienes leemos las notas y comentarios, lo habríamos considerado de otra manera, es decir; otra calidad de persona y nos daría la oportunidad de poder debatir.-
Claro que se puede y se debe debatir la discución sobre que dia es o debe ser el dia del ferroviario,es sobre todo, el porque elegir ese dia y si asi fuera elegiria al primer ferroviario muerto por defender sus derechos, de los cuales y sumados muchos de nosotros pudimos "disfrutar", algunos "perdidos" en los ultimos ....años,quizas Joselino pueda tener razon, sabe que pasa es justamente en esa epoca,se intervenia sindicatos,se suspendia por realizar huelgas,y se despidio decenas de Miles de compañeros del FFCC,no trae buenos recuerdos-por lo menos para Mi- no se cual son los suyos, el decir imbeciles puede ser un desliz no muy positivo,pero con sinceridad la mayor indignación fue las de un señor,con palabras cuidadas y con fraces echas,que nos dice que nuestra inteligencia solo nos da para...Nos trata de idiotas, lo cual me hace pensar que su concepción de la Inteligencia es por lo menos deficiente y Falsa.
ResponderEliminarCualquiera de nosotros, los trabajadores, somos Humanos y como tal No tenemos un solo minuto sin pensar en algo, claro que lo realizamos con nuestros conocimientos y en Nuestras Categorias,como se puede apreciar posiblemente algunos de sus conocimientos casi seguramente puedan ser Falsos.Sobre la cooperativa solo dire que si compañeros trabajan cobraran dignamente su sueldo,sin perjuicio de quien les pague y de que es muy probable que, de no Cambiar el sistema ferroviario, pueda ser un trabajo inutil,pero si asi no fuera tenemos que alegrarnos aunque solo fuera porque tienen por ahora un trabajo digno y quizas util.
Es un esfuerzo que tendremos que realizar entre los que vemos solo el Todo sin ver las partes y los que solo ven las partes pero nunca ven el Todo,esfuerzo que cualquier humano tien a su alcance y no necesita de ningun Falso Coeficiente Intelectual para desarrollarlo. Cordial saludo compañeros.
Muy bien por lo que dice Joselino, este señor cuyo apellido, que si es real, no deja de ser un accidente acertado, creo que le cabe muy bien. es correcto lo que dice ¨antes del peronismo¨ no había ¨dia del ferroviario¨ ello fue instituido, segun amigos y viejos ferroviarios, tal como dice un comentario, lo fue en los años 60. No quiero entrar en la misma irrespetuosidad de este señor, pero ¿será que es así o estaría con varias dosis de alchol en el buche? José López
ResponderEliminarJOSELINO:A manuel Dev. Es verdad de aquellas intervenciones en los 60 y no dejo de recordar, ya que gracias a Dios, a mí no me tocó, aquel famosdo Art. 13 del Ing. Alzogaray,siendo M. de Economía. Respecto al Dia del Ferroviario, recuerdo muy bien, como otros tantos compañeros, su institución por el Gral De Marcí, en momentos de ser presidente de FA. No es otra cosa. Creo que muy pocos o quizás nadie puede aducir algo contra De Marchi y su gran apego y conocimiento sobre FFCC y de sus luchas en su favor y que si algunas cosas en su tiempo ha conseguido, lo ha sido por medio de la ALAF ya que por parte de nuestros gobiernos tan poco como nada le llevaban el apunte, dicho por el mismo en un reportaje para una revista editada por FA.
ResponderEliminarDe hecho que si alguien propone el Dia del Ferrov. en conmemoración de otro acontecimiento, está en todo su derecho y hay que respetarlo.
De cualquier manera mi intención es aclarar algo que verdaderamente sé que fue determinado en su momento: Lo que es inaceptable que alguno que no coincide se exprese de la forma que lo hace ese señor Eugenio, y por no coincidir trate de la forma que lo ha hecho. Pero, claro, para muestra basta un botón y las cosas hay que tomarlas como de quien viene. Cordial saludo
No creo que con discusiones estériles y hasta groseras, por no decir insultantes, lleguemos a solucionar los graves problema en que se encuentran sumidos nuestros Ferrocarriles.
ResponderEliminarSi somos todos aficionados al tema,es lógico tambi♪n que no opinemos lo mismo.
No tengo reparos en dejar mi nombre
Todo Bien. Pero que no saquen a patadas a los integrantes de esta cooperativa y se lo "Regalen" a TBA. Y que no salga uno de arriba... y diga. Ahora con esta nueva consecionaria, el pasajero se va a sentir más seguro.
ResponderEliminarEso ya se oyó. Por favor!!!
Denle una pala a Robino,q esta gordito!!!!
ResponderEliminarEl nombre de la Coop es sencillamente un tema de ubicacion del ramal, es decir, refiere a lo que es, tal cual tu nombre, Eugenio Sandheces, te llamas asi porque hablas Sandeces.
ResponderEliminarEl 30 de agosto ES EL VERDADERO DÍA DEL FERROVIARIO, porque es el día que se inauguró el Sarmiento, la primera línea del país. El 1 de marzo no es el día del ferroviario, perongronchista de mierda y mogólico. Eso es un invento demagogo lo del 1 de marzo.
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