El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, salió al cruce de una columna del diario La Nación en la cual se responsabiliza al gobierno nacional del aumento en la tarifa de subterráneos y subraya que el matutino "miente".
La nota señala que "la tarifa del subte subió porque la Nación le sacó la mitad del subsidio a la Ciudad".
"El diario miente: la tarifa del subte subió por una decisión del gobierno porteño, que hoy detenta la potestad tarifaría para hacerlo”, explicó Schiavi.
El secretario de Transporte se mostró muy crítico con el tono de la columna: “Resulta sorprendente la capacidad dialéctica de Jorge Oviedo (autor de la nota) para hacer aparecer lo que no es. Uno puede y debe dar testimonio y opinión, pero tergiversar la realidad es otra cosa".
Además, Schiavi explicó que “el traspaso del subte no es un castigo al Gobierno de la Ciudad, sino que es cumplir con los preceptos constitucionales y legales de asunción de responsabilidades por cada jurisdicción, en este caso la más rica del país”.
En cuanto a la mecánica del traspaso del sistema de subterráneos a la órbita porteña, el funcionario remarcó que “el diario miente al no plantear el espíritu del acuerdo, que es el del esfuerzo compartido entre las jurisdicciones, la Nación y la Ciudad".
"Todo incremento de ingresos durante este primer año, producto de eventuales aumentos de tarifas, servirá para generar un fondo de inversión que mejore el servicio de subterráneos. Pero con la visión de las autoridades de la Ciudad, que son quienes tienen a partir del traspaso esa responsabilidad”, acota.
Schiavi defendió también la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico: “La referencia que hace Oviedo sobre que el SUBE es una excusa para que los pasajeros no paguen boleto es también mentira".
"El SUBE es uno de los programas de incorporación de tecnología más importante que ha hecho Argentina en relación al transporte e implica una herramienta para facilitar, controlar, auditar y poder a futuro segmentar usuarios del servicio de transporte”, subraya.
Y continuó: “La evasión en el pago de la tarifa es una cuestión cultural que cuesta mucho resolver y sería bueno a su vez que el prestigioso diario La Nación utilice sus páginas para fundamentar la instancia del no evadir. El anuncio de si no está instalado el SUBE, el usuario viaja gratis, fue pensado para que las empresas no demoraran su instalación.”
Schiavi recordó que “la idea es que los subsidios se transfieran a las personas en vez de a las empresas, con lo cual se va a reorientar el beneficio a quienes lo necesitan".
"De esta forma los concesionarios o empresarios del transporte se van a ocupar de hacer lo que tienen que hacer, que es transportar gente, y de esta manera tendrán ingresos por la cantidad de pasajeros que transporten, con lo cual se alinean intereses y será un incentivo a la mejora de la calidad de prestación”, añadió.
Por último, concluyó: "No somos un gobierno neutral. Creemos que en estos temas el Estado siempre debe estar presente de manera más firme y cuidando a los que menos tienen".Télam
25 de enero de 2012
SCHIAVI, SOBRE LOS SUBTES: "LA SUBA EN LA TARIFA ES UNA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD"
Etiquetas
Ing. Juan Pablo Schiavi,
Secretario de Transporte de la Nación,
Sistema Único de Boleto Electrónico,
Subsidio de Tarifas,
Subtes,
Tarjeta SUBE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar las habladurías de este inútil?
ResponderEliminarCómo los K le lavaron el marote a Schiavi!!! Pensar que era mano derecha de Macri... en fin... Como de costumbre los únicos perjudicados: los usuarios... SUBAN LOS SALARIOS y PAGAREMOS ENTONCES LAS TARIFAS AUMENTADAS!!!
ResponderEliminarMiente, miente, cualquier cosa con tal de perjudicar a Macri (independientemente de mi opinión no muy favorable del jefe de gobierno) ya que lo que importa es la política. El interés del pasajero es accesorio.
ResponderEliminarQue incorporen los trenes necesarios para un correcto des´lazamiento deñ pasaje. ¿Se compró la cantidad de trenes suficientes y se repararon los coches que se había programado? Al menos los Siemens renovados se ven solo algunos en la línea "H". El resto de éllos ¿En que estado se reparación se encuentra? Vean si hay temas para opinar luego del Aumento. Reeds non berva.
ResponderEliminar