24 de enero de 2012

LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO SUSPENDE LOS SERVICIOS DE PASAJEROS HASTA MARZO ENTRE VIEDMA Y BARILOCHE

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después que el nuevo directorio de Tren Patagónico S.A. denunciara "que los trenes de la empresa funcionan atados con alambre", y del descarrilamiento sufrido por una formación de pasajeros en cercanías de Pilcaniyeu y de otros inconvenientes registrados en lo que va del mes de enero, se resolvió que a partir del 27 del corriente mes y hasta marzo se suspenden todos los servicios entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Estación SAN CARLOS DE BARILOCHE

El motivo de dicha medida, se debe a que se quiere "garantizar el estado de las vías, terraplenes y demás, para la seguridad del transporte de los usuarios y el correcto servicio del mismo", según informaron oficialmente a la agencia ANBariloche.

Creemos que la medida tomada por la empresa es la correcta, ya que el nuevo directorio quiere estar seguro de que los servicios se cumplan correctamente para el bien de los usuarios. Asimismo, creemos que se debería de realizar una reestructuración general, y si es posible, una auditoria para deslindar responsabilidades ya que en declaraciones realizadas a los medios periodísticos de la provincia, encontraron "una serie de desprolijidades administrativas", aseverando seguidamente "que la firma estatal atraviesa una política de desinversión y mal gasto de los recursos del Estado, denunciando luego que existe una línea vinculada a privatizar, a separar el tren de cargas que es lo rentable del tren de pasajeros que es una herramienta de integración territorial, geográfica, política, social y de producción".

12 comentarios:

  1. Que macana, no se puede dejar sin trenes por un mes y medio a los habitantes y turistas de la Patagonia Norte!!!

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  2. ¡Qué raro, se dan cuenta del mal gasto de los recursos del estado....! F. Blanco

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  3. LOS SERVICIOS ????? habia muchos ????....recien ahora de dan cuenta que estaban metiendo la mano en la lata ,,,,y que seguramente estos van a meterla tambien ,,,,quedamos como el culo frente a los turistas ,,,no servimos ni para espiar !!!!!!!!

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  4. ¿Y la solución para mejorar el servicio es suspenderlo por un mes? La falta de continuidad siempre es mala

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  5. NO CONFÍO EN ESTOS MONTONEROS

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  6. Me huele a T.B.A. esto. Aca nadie trabaja en serio, las companias que andan limosneando un peso de Estado para poder seguir trabajando y al Estado que no le importa absolutamente nada los trenes de pasajeros , es una mala conbinacion. Hasta cuando se va a seguir asi en la Argentina o tenemos que darle los ferrocarriles a los Ingleses para que vuelvan a funcionar de la misma forma que lo recibimos? Si ese es el tema, que se queden con las Malvinas (no nos ayuda en nada)pero que hagan funcionar los trenes como corresponda ( siendo un poco sarcastico)Estamos en el siglo XXI y no se nota, en 1940 los trenes andaban mas rapido que hoy en dia a pleno 2012. Ya sacaron a El Gran Capitan entonces ahora le toca a El Tren Patagonico? Tengan cuidado ya que asi se empieza.

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  7. Le contesto a Luis: en 1940 todavia no existia el movimiento peronista, hasta 1946 Argentina era un Pais moderno, el cambio de paradigma empezo con Scalabrini y se asento con Peron, de ahí en mas los trenes iban y venian sin sentido ($$) generando gastos y deudas para todos nosotros, los peronistas llenos de guita mientras....

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  8. LA nacionalización fué un excelente producto "POCHISTA", faltando 10 años para el termino del contrato de la concesión a los ingleses, que yá no hacían mantenimiento y ellos teniendo una deuda colosal por los alimentos que no abonaron durante el conflicto de la segunda guerra, que hace JUAN DOMINGO: LOS NACIONALIZA, como mal comerciante, en lugar de esperar 10 añitos, cobrar los alimentos, y luego disfrutarlos como propios. CONCLUSION: ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS GRANDES ANUNCIOS, GRANDES CARTELES Y NADA DE OBRAS. TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE !!!

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  9. El terror que aletea en los rieles25 de enero de 2012, 19:56

    En una de esas se avivan y usan el coche motor reparado para hacer por lo menos Jacobacci-Bariloche, que tendria que correr todos los dias por lo menos dos veces al dia. Menos es tener el material al pedo parado.

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  10. Entre 1860, 1940 y ahiora pasaron miles de cosas. No se puede hacer tendencia de un partido político desde el estado de los ferrocarriles, y veo necesario aclarar, no soy peronista. Lo digo porqeu sino estamos apuntando mal el chorro, no debemos juzgar a los funcionarios por montoneros, peronistas o lo que sea, sino por ejercer mal su cargo y contra los intereses del pueblo. Deberían aplicarse multas, grandes multas a la mala función pública.

    Lo claro respecto a lo que nos interesa es que desde 1960 se empezó a abandonar el ferrocarril para el estado invertir en otros medios de transporte, eso lógicamente hizo decaer casi mortalmente a la red ferrovaria, si es sabido que un mal servicio es poco efectivo y tiene poca demanda. Así , se convirtió en un muerto que ningún responsable quiere cargar.

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  11. Digamos que en medio, obviamos el "Plan Larkin", y otras zonceras que hicieron posteriores gobiernos. "El Pocho", sin levantarle un monumento, aceptó cobrar la deuda, creada durante la guerra por Gran Bretaña, recuperádolos diez años antes; si después no se hizo nada, es culpa de los argentinos. Solo la parte que me toca heredar, el resto no es culpa mía.

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  12. La decisión es correcta, pero hay que invertir mucho, principalmente hay que cambiar rieles, no tiene mucho sentido mantenerlos y solamente cambiar durmientes, eclisas y alinear.

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