La idea del gobernador es intentar hacer de una sola vez las cuatro etapas que restarán después de que se inaugure la primera. El tren llegará a Las Heras, Luján, Chacras y Maipú.
El Gobierno provincial intentará conseguir financiamiento externo para construir las cuatro etapas que restan del Metrotranvía de un solo tirón.
El Gobernador Francisco Pérez llevará el proyecto del tren eléctrico urbano (cuya primera etapa estaría lista en dos meses), al viaje a Washington para presentarlo al Banco Interamericano de Desarrollo.
Según explicó Pérez, si el tren depende de fondos provinciales o nacionales no quedará otra opción que construirlo etapa por etapa, lo que implicaría terminarlo dentro de varios gobiernos.
La idea del Gobernador es conseguir fondos del BID para ejecutar el resto de los tramos de una sola vez. Pérez planea intentar seducir a los representantes del banco con las ventajas ecológicas del tren, que lo ubican por encima de otras soluciones de transporte público urbano.
Pérez viajará a Estados Unidos el próximo 30 de enero, sin acompañantes, para tratar de obtener ayuda internacional para proyectos de obra pública.
Las etapas que restan del Metrotranvía
El proyecto del tren eléctrico urbano, ideado durante la gestión de Julio Cobos e iniciado en el gobierno de Celso Jaque, tiene 5 etapas: la primera, a punto de concluirse, une Gutiérrez (Maipú) con la estación ubicada en las Heras y Belgrano, de Ciudad.
La segunda etapa va desde la intersección de Beltran y Anzorena, en Godoy Cruz, hasta la Estación Luján, en la capital de ese departamento, recorriendo 16 kilómetros.
La tercera unirá la Estación Central, en Las Heras y Belgrano, con la Estación Panquehua, en Las Heras, y tendrá una extensión hasta el Aeropuerto, totalizando 8,5 kilómetros.
La cuarta etapa unirá Gutierrez con Maipú y tendrá 7 kilómetros, y la quinta irá desde la Estación Benegas hasta la Estación Paso de Los Andes, en Chacras de Coria.
Las cuatro etapas restantes costarían, según cálculos hechos en 20120, unos 600 millones de pesos, incluyendo la compra de las duplas para prestar servicio en cada nueva etapa.Sitio Andino
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Si se concretan son buenas noticias, lo que todavía no queda claro es si legalmente va a ser un tranvía o un tren.
ResponderEliminarEs un tranvía. Que los mendocinos se olviden de los trenes, para ver uno se tendrán que tomar un ómnibus hasta algun lugar donde todavía rueden.
ResponderEliminar¿En qué quedó el tren Bs As - Mendoza?
ResponderEliminarSeguiran destruyendo la trocha ancha en Mendoza.
ResponderEliminarPero muchachos... Si ahora Mendoza va a tener trencitos a las bodegas, y tuty li fioqui.
ResponderEliminarNo se quejen.entonces.
Como dice el tango; Vos te reís...Si es para llorar-
Yo celebro la noticia, me parece genial este proyecto.
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