Guillermo Di Menna, el encargado de prensa de TEA reclama que le permitan volver a correr El Gran Capitán, y denuncia que una de sus formaciones fue secuestrada por dos maquinistas de La Fraternidad, oriundos de Concordia. “Lo que hizo La Fraternidad fue decir: hasta acá llegamos”, se defendió el Secretario del sindicato. Luis Domingo Ava pidió “que se olviden de El Gran Capitán” y opinó: “vamos por buen camino y para brindarle a la gente lo que necesita”.
Guillermo Di Menna, el encargado de prensa de TEA, expresó ante los colegas de El Sol y Tele 5 de Concordia que se encuentran recorriendo toda la Mesopotamia y ayer llegaron hasta Concordia, es decir, "pueblo por pueblo donde circulaba el Gran Capitán desde hace ocho años desde Federico Lacroze hasta Posadas, Misiones, tren que había sido reinaugurado por Néstor Kirchner en noviembre de 2003".
A continuación, alertó que "el 12 de noviembre de 2012, una formación fue secuestrada por dos maquinistas de La Fraternidad, oriundos de Concordia, Entre Ríos, Domingo y Sebastián. Tomaron el tren en la madrugada, cuando nuestro personal estaba durmiendo, después de haber hecho la limpieza, ya que habían llegado a Apóstoles el día anterior. Cuando se despiertan les dicen que estaban haciendo una serie de maniobras para dar cuenta de las vías, llegan a Casa Pava (Corrientes), un lugar en el medio del campo y cruzan el tren entre la vía muerta y la principal, y antes de bajarse rompen el freno, unos fusibles y hay una camioneta 4X4 que los estaban esperando, en la que se suben y se van".
Debido a este hecho, el personal efectúa la denuncia y ahora hay una causa en el juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), ya que "estas dos personas cometieron un delito, secuestro de personas y de un tren".
A los dos días, "descubrimos qué era lo que se traían entre mano: Gran operativo de prensa La Fraternidad, de América Latina Logística (ALL) y de la secretaría de Transporte de la Nación, diciendo, nuevamente, el Gran Capitán tiene problemas de higiene, de seguridad y deja a la gente varada en el medio del campo, sin llegar a destino".
Más adelante, Di Menna aseguró que no dejó de llamarles la atención el anuncio desde la secretaría de Transporte de la Nación indicando que "se había caído la concesión del Gran Capitán y que de ahora en más TBA prestaría el servicio, con un coche motor holandés, con calefacción y un dispense; la verdad que la forma en que viaja la gente es terrible, porque tiene una sola frecuencia y para en 7 u 8 estaciones en toda la Mesopotamia, cuando el Gran Capitán paraba en 52".
Además, se los autoriza a "aumentar de 148 pesos a 278 pesos el transporte y desde la secretaría de Transporte se les da un subsidio de 200 millones de pesos. Toda esta maniobra, donde el gobernador de Corrientes Colombi, mal asesorado o parte del juego, nos informa el 22 de diciembre que se cae la concesión, actitud que no entendemos".
Explicó luego que se encuentran recorriendo la Mesopotomia porque "la gente reclama el servicio del Gran Capitán, porque TBA no está en condiciones para mediana y larga distancia. Suben 200 pasajeros, contra los 2400 de nosotros".
Reconoció que el único problema que tenía El Gran Capitán era el de "horarios" y los dueños de TBA lo que pretenden "es que deje de circular el tren, para darle el lugar al colectivo".
Finalmente, indicaron que "hay una formación en Lacroze que no nos dejaron sacar, porque, para poder circular el tren nuestros maquinistas deben estar afiliados a La Fraternidad y cuando lo fueron a realizar no se lo permitieron. La otra formación está en el medio del campo de Casa Pava, custodiada por personal de la empresa".
La palabra de La Fraternidad
Al unísono, desde La Fraternidad, su Secretario, Luis Domingo Ava, hizo su descargo. "Es una campaña sucia, utilizando un lenguaje embustero. Estamos acostumbrados a este tiempo de campaña y La Fraternidad no tiene ninguna relación de dependencia con este hombre (por Di Menna). Primero echó a los ayudantes, después a los conductores, que ahora están trabajando con nosotros (nombrando a cada uno de ellos) y conseguimos la indemnización de dos chicos que se jubilaron del norte. Esto te demuestra que es una campaña sucia; esta gente no tenía conductores, no tenía seguros, no tenía permisos y corría con un hacinamiento total de los pasajeros, que ni siquiera tenían agua potable. La Fraternidad se cansó de todo eso, porque éramos cómplices, motivo por el cual se le hace una prueba de freno y se deja la formación en Casa Pava porque no reunía las condiciones y sin pasajes".
Párrafo siguiente apuntó: "acá está el Estado Nacional y la gobernación de Corrientes que hizo lo que tendría que haber hecho hace muchísimos años: quitarle la concesión", y aseguró que eran subsidiados, para luego acotar: "somos trabajadores organizados, no somos ningunos delincuentes, ni tampoco salimos a ensuciar a esta empresa como lo hicieron ellos".
Ava descartó que hayan secuestrado algún tren. "Lo que hizo La Fraternidad fue decir: hasta acá llegamos, porque la empresa estaba pagando el sueldo de los conductores y le daba el combustible" y remarcó que para él "el Estado Nacional debería secuestrarle el material ferroviario rodante, que se necesita para prestar un servicio a la población".
Apuntó luego que "esto ya pasó. Esto es pasado. Que se olviden de El Gran Capitán, porque la decisión del Estado nacional y provincial es terminar con este tipo de empresas. Creo que vamos por buen camino y para brindarle a la gente lo que necesita".
Reconoció que siempre fue "un servicio necesario para la ciudadanía, pero en el estado en que estaban los coches eran deplorables, ni agua potable tenían, la gente no estaba sindicalizada y cualquiera era guarda. La sociedad, seguramente, se lo lamenta porque era un servicio social y ahora el Estado lo está sufriendo con estos coches (que no son los adecuados), pero la gente está trabajando bien".RIEL FM
31 de enero de 2012
ENTRE RÍOS: ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE T.E.A. Y LA FRATERNIDAD
Etiquetas
ALL,
Empresa América Latina Logística,
Empresa TEA,
Gremio La Fraternidad,
Secretaría de Transporte de la Nación,
Tren de Pasajeros "El Gran Capitán"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a La Fraternidad (o a la mafia que se apoderó de ella):
ResponderEliminaracaso no son también cómplices del desastroso servicio del sarmiento y mitre (TBA)? Por qué no toman medidas ante el abandono de la infraestructura perpetrada por los cirigliano, ALL, Belgrano garcas y el gobierno? por qué renuncian a la obligación de elaborar e informar dónde la vía está rota?
A estos "embusteros" de LF les taparon la boca con plata y puestos para los familiares. Lo que "necesita la gente" es que uds. trabajen y se dejen de apañar a empresarios parásitos del estado y al gobierno que no hace un pomo de arreglos en infraestructura. Lo que tiene que ser pasado es la concesión a TBA y otros asesinos. Recordemos lo de Flores. Saludos, Enrique Culler.
Si la Fraternidad dice defender el ferrocarril... qué nos queda.
ResponderEliminarY el trencito de TBA que comodidades tiene?, calefacción?, por sino saben en verano es común que en la Mesopotamia las temperaturas superen los 35º, por otra parte este tren tampoco tiene agua potable.
ResponderEliminartotal de que se va a quejar aba si ya tiene a los dos niñitos de el laburando y nadie los puede tocar
ResponderEliminarTerrible la Frate, así no hay tren que dure.
ResponderEliminarPOR SUPUESTO QUE EL SEÑOR MENNA NO HA DE PROVENIR DEL FERROCARRIL TAL COMO LO ES EL SEÑOR AVA Y ASÍ ES MUY DIFICIL QUE LAS RAZONES DEL PRIERO PUEDA NEUTRALIZAR A LAS DEL SEGUNDO. ME AGRADRÍA QUE EL SEÑOR AVA SE TOPE CON ALGUIEN QUE SÍ COMOCE DE FERROCARRILES Y HABRÁ QUE VER SI ESTÁ EN CONDICIONES DE SOBREPONER SUS MENTIRAS QUE VERGUENZA DEBERÍA DARLE AL SABER QUE SON MUCHOS LOS FERROVIARIOS,
ResponderEliminar-CON MÁYUSCULAS- QUE SE RIEN DE SU8 "RAZONES" QUE SEGURAMENTE PARA DEFENDER SU ESTABILIDAD EN ALL LE MANDAN A DECIR O SIMPLEMENTE LAS INVENTA. EL MATERIAL QUE UTILIZAVA TEA SEGURAMENTE NO LO HABRAN DE OCUPAR,,PUES ESTRÍAN DESMINTIENDOSE DE SUS AFIRMACIONES DE QUE ESTÁ EN MALISIMO ESTADO. QUE NO SE OLVIDE QUE EN MAS DE UNA VEZ EN CONCORDIA INCLUSO CUANDO ESTUVO DETENIDO MAS DE 7 HORAS ALL SE NEGÓ A DARLE AGUA A LOS COCHES E LA CANILLA EXISTENTE EN LA ESTACIÓN (LO LEÍ HACE UN TIEMPO DE OTRO COMENTARIO) APENAS UN PEQUEÑISIMO CHORRITO Y SI LAS DEMORAS QUE RECONOCE TEA SE PRODUCIAN PURA Y EXCLUSIVAMENTE POR CULPA DE ALL, SE POR LA INCAPACIDAD EM EL MANEJO DSE LOS TRENES O POR HACERLO A PROPOSITO.
EN CUANTO AQ UE LOS HOLANDESES POSEEN CALEFACCIÓN ES VERDADERO, YO VIAJE UN TRECHO DE UNOS 200 KMS. CALEFACCIÓN NATURAL, CASI NOS BAJAMOS YA ASADOS AL HORMO.
PIEDRABUENA
¡Qué se olviden del Gran Capitán! Lo dice el Sr Ava. con ello pone de manifiesto una marcada animosidad contra ese tren y TEA. ¿cuál es el motivo para que se vuelque de una manera tan contundente? que diga en que lo ha perjudicado a él o al país.
ResponderEliminarDebe ser muy triste que por incapacidad o pusilanimidad uno tenga que oficiar trapo (por no comparar con otra cosa) por miedo a perder la dependencia de la Empresa, del Gremio y hasta, quizás de la misma Sec. de Transporte.
Quien se presta a un hecho vandálico, probablemente por alguna monedas, es alguien de poca FÉ y por ello es posible estar poseído por el demonio, que lo domina y lo lleva a cometer cualquier cosa conforme sea para, entre otras, destruir. Lo que no hay que olvidar es que el dueño de la tinieblas, tarde o temprano de alguna manera se cobrará ese "coraje" que una vez le regaló.
El que mal hace, que bien no espere. Todo llega en su momento.
Fernando Blanco
¿Como? Cuando maquinistas de TEA han ido a afiliarse a La Fraternidad, -que de fraternal parece que nada tiene ya- no lo aceptaron. ¡Como es eso? si estan habilitados, ¿por qué no los van aceptar? es obvio que luego de esto si le negaron lo que requerían para dejarlos trabajar es eviente que le están coartando el derecho a trabajar, puesto que el afiliarse no es obligatorio, pero pese a esto, han tratado de hacerlo y al no aceptarlo no pueden trabajar en su profesión. Entiendo que en mas les asiste el derecho a trabajar ahora le guste o no a la Fraternidad o estos señores mandan mas que todas las leyes? F. Blanco
ResponderEliminarEs posible que si el tren no circula mas la gente se olvide del Gran Capitan, pero el que no se va a poder olvidar es este señor Ava, que por la ilegalidad que hizo va a ir preso tarde o temprano.. y sabiendo lo fraternales que son los fraternales nadie se la va a jugar por el.
ResponderEliminarSuele ser así. cuando todo va bien vinen los abrazos ylos besos, pero cuando las papas queman, los mandamas, cobardes como siempre, no darán la cara y que se arregle como peda aquel que una vez utilizado ya no les sirve mas.Las fechorías, tarde o temprano se pagan. F. Blanco
ResponderEliminarsabemos todos los ferroviarios, sobretodo los fraternales, que la dirigencia de dicho gremio, a la cual llegaron por asalto para luego cambiar los estatutos y que nadie se les pueda oponer,son socios de lAS EMPRESAS QUE DETENTAN LAS CONCESIONES y que bienen participando con estas del saqueo tanto de los bienes ferroviarios como de los fondos publicos destinados al mismo,verdades comprobables con solo una auditoria, todo esto con la venia de la secretaria de transporte y su subsecretario de transporte ferroviario LUNA, casualmente perteneciente a la fraternidad, lo echo con TEA no es de extrañar, como no es de extrañar que resuelvan seguir creando unidades de negocios,concepto tan caro al liberalismo,para la politica ferroviaria,expresados por ellos mismos en la pagina de la Adif s.e.,y que esos negocios se los otorgen, entre otros a TBA DE LOS CIRIGLIANO,empresa que se encuentra hace un par de años ya en convocatoria de acreedores,recurso judicial para no pagarle a sus acreedores,y entre otras para no olvidar a ROMERO del grupo EMEPA,ni ROGGIO de metrovias,ni al exsenador URQUIA del NCA
ResponderEliminarAva dejate de mentir, y deja de querer justificar lo injustificado, secretario de que sos de la corrupcion en persona, si la fraternidad defiende los ferrocarriles, en donde estabas que dejaste y dejaron que destruyeran casi todas las locomotoras y que tu pueblo se convierta en un cementerio de chatarra oxidada, que los pasos a nivel sean deplorables, que los vagones de carga casi no tienen llantas, ni hablar los que tienen tirados al costado del tendido victimas de los constantes descarrilos, o de que el agua potable en concordia no es tan potable porque no sanean o al menos eso decian para no darle agua al tea, como dijo un conductor de television
ResponderEliminar"AVA SI TENES DIGNIDAD ECHATE VOS MISMO
es lamentable lo de los ava, tanto padre como hijo, lamentablemente no tienen cara para irse asi que seguiran colaborando con la destruccion del ferrocarril hasta que la justicia los detenga. dios quiera y vallan presos por el caso tea asi se termina esta verdadera mafia de una vez por todas.
ResponderEliminar