En éste último caso, los viajes de prueba a cargo de una de las empresas privatizadas mostraron el mal estado de las vías por lo que se llamó a licitación para repararlas con un presupuesto del orden de los 40 millones de pesos y se adjudicó pero los recursos no se otorgaron.
Estación SALTA - Viaje de prueba entre Salta y General Güemes
Además hay muchos pasos a nivel en zonas urbanas algunos como los de Leguizamón y de Belgrano que atraviesan dos calles muy cercanas.
El proyecto apuesta a incorporar ese tramo para cubrir desde Güemes a Campo Quijano y se viene trabajando ya desde hace algunos años antes de la inauguración simbólica del tren a Cerrillos.
El jefe de prensa de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Eduardo Muñis informó a la 89.9 que todavía no hay fecha para los viajes con pasajeros a Güemes.
Por el momento, se están haciendo recorridos de prueba para los que se tomó personal al que se comenzó a capacitar por lo que consideró que en unos días más habrán definiciones.
Desde hace dos meses comenzaron los viajes pilotos, entre Salta y Güemes.
Operan dos trenes duales de fabricación española con capacidad para 60 pasajeros sentados y tienen que incorporar barras o colgantes si se quiere llevar personas paradas.
Las pruebas realizadas indican que las vías se encuentran en buen estado de conservación, el tramo es interurbano con paradas en Betania y Campo Santo y solo dos cruces peligrosos.
El pasaje costaría cinco pesos y estarían confeccionados los talonarios.
Inicialmente serían cuatro viajes, dos de ida y dos de vuelta, partiendo a las 6 desde Güemes hasta llegar a un total de diez, para lo cual haría falta un tercer convoy.(Fuente: La Radio de Martín Grande)
ehhhh , las vias estan malas a cerrillos y campo quijano ,,,pero el tren a las nubes circula !!!! y no sabes que decir , que hacer , donde poner los trenes que trajeron .....dan asco
ResponderEliminar¿Por qué no se habilita un servicio interurbano en el trazado del tren a las nubes?
ResponderEliminar