26 de julio de 2011

NIVIO PIDIÓ "RECONSTRUIR" LOS FERROCARRILES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


La Legislatura bonaerense evaluará conformar un “Ente Administrador de los Ferrocarriles Bonaerenses” para generar “un camino hacia la recuperación del ferrocarril en la Provincia”, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Carlos Nivio (GEN-PS), quien propone que la provincia de Buenos aires “no puede dejar en manos de la Nación el manejo de los ferrocarriles que la atraviesan, con excepción de los servicios de pasajeros de la Región Metropolitana”.

Estación PLAZA CONSTITUCIÓN - Foto: Pablo Salgado

El proyecto plantea la creación del “Ente Administrador de los Ferrocarriles Bonaerenses” cuya función será administrar los ferrocarriles provinciales con participación activa de los sectores interesados, bajo la conducción del Estado, con potestad de otorgar permisos de uso y no concesiones”.

Asimismo, se plantea crear una “Asociación de Usuarios del Ferrocarril”, con el objeto de que éstos tengan activa participación y fiscalicen los servicios.

Por otra parte, se prevé la integración de una Comisión Bicameral de la Legislatura para colaborar y supervisar el desempeño del Ente.

Entre los argumentos expuestos en la fundamentación de la iniciativa, Nivio explicó que “la destrucción de la red ferroviaria fue acompañada con el crecimiento de la industria automotriz, trayendo como consecuencia el congestionamiento y el aumento de los accidente de tránsito en las rutas y autopistas”

“Un buen sistema ferroviario presenta ventajas comparativas muy importantes respeto del transporte carretero. Por ejemplo, tiene un mayor rendimiento energético por su eficiencia en el consumo de combustible, produce menor contaminación y cuenta con mayor capacidad de transporte de grandes pesos”, precisó el legislador.(Fuente: Agencia de Noticias Institucionales)

4 comentarios:

  1. si si si otro ente para albergar ñoquis .......

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  2. 1)CON SUELDO O AD-HOC? Asimismo, se plantea crear una “Asociación de Usuarios del Ferrocarril”, con el objeto de que éstos tengan activa participación y fiscalicen los servicios.
    2) SI SE QUIERE SOLUCIONAR UN PROBLEMA PONGA 1 HOMBRE, SI SE QUIERE DILATAR LA SOLUCION NOMBRE UNA COMISION: Por otra parte, se prevé la integración de una Comisión Bicameral de la Legislatura para colaborar y supervisar el desempeño del Ente.
    3) ÚLTIMO Y PRINCIPAL: CUANTAS VECES SE CAMBIARÁ DE NOMBRE A LA EMPRESA BONAERENSE? El proyecto plantea la creación del “Ente Administrador de los Ferrocarriles Bonaerenses” cuya función será administrar los ferrocarriles provinciales con participación activa de los sectores interesados, bajo la conducción del Estado, con potestad de otorgar permisos de uso y no concesiones”.

    DEJEENSE DE JODER ILUMINADOS !!!

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  3. 18 años de manejo provincial dan un habida cuenta del resultado obtenido, otra vez sopa no, es hora de que la nación se ocupe. Si bien podemos cuestionar el tiempo que se toma, la UGOFE S.A. ha mejorado bastante sus servicios con respecto a sus antecesores, quizás no estaría mal darles una oportunidad en la provincia...

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  4. Respecto al comentario anterior,la UGOFE fue creada para operar los ferrocarriles a los que se les quito la concesion y el Estado no tenia como hacerlo.Hoy tiene a la SOF SE,y es ella quien debe hacerse cargo de dichas lineas y de Ferrobaires.Esto no demerece la gestion de UGOFE,pero no podemos mantener varias empresas,ES NECESARIO PONER ORDEN INSTITUCIONAL EN EL SISTEMA.

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