28 de enero de 2020

España: Renfe venderá a partir de las ocho de la tarde otros 1.000 billetes del AVE ‘low cost’ a cinco euros

Exterior

La promoción ofrecerá en total 10.000 boletos entre Madrid y Barcelona hasta el 5 de febrero

Renfe vuelve a ofertar este martes otros 1.000 billetes de la promoción de AVLO, el nuevo AVE low cost, que unirá Madrid y Barcelona. Tras la primera jornada del lunes en la que se agotaron los boletos en solo una hora, se espera de nuevo una gran afluencia de usuarios. Este martes se pondrán a la venta a partir de las ocho de la tarde. El primer día de servicio del tren será el 6 de abril, con tres salidas desde Barcelona (9.25; 16.25 y 20.00) y otras tres desde Madrid (9.15; 16.00 y 20.35). Los primeros y últimos trayectos del día en ambos sentidos tendrán parada en Zaragoza. La oferta de lanzamiento estará disponible hasta el 5 de febrero, con la puesta a la venta de 1.000 billetes diarios a cinco euros.


Los usuarios de Renfe que quieran hacerse con uno de los billetes podrán hacerlo en la web avlorenfe.com para viajes entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Además, en este caso, los billetes serán nominativos, con lo que se evita la reventa de este tipo de boletos promocionados.

Desde la compañía se espera que en las siguientes jornadas se repita la gran demanda que hubo este lunes. "Hubo muchísima afluencia y por eso la saturación. Hubo más de 1,5 millones de visitas y es normal que hubiese una cola de espera importante", explican portavoces de Renfe. Muchos usuarios se quejaron en las redes sociales de los problemas de acceso y los tiempos de espera.

En la primera jornada de la promoción, según la compañía, hubo 1.559.000 visitas en la web de AVLO entre la una y las dos de la tarde (cuando se agotaron los billetes) y más de 30.000 nuevos registros en la web de Renfe. El miércoles será la tercera cita de la promoción y las plazas se disponibilizarán a partir de las tres de la tarde.

Una vez concluya la oferta promocional, los precios de AVLO oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto (en función del viaje, anticipación de compra y demanda existente), excepto para los menores de 14 años acompañados por un adulto que pagarán cinco euros. Pese al coste más bajo que el AVE tradicional, Renfe asegura que AVLO circulará a la misma velocidad y contará con los mismos tiempos de viaje.

Cada viajero tendrá derecho a llevar una maleta de cabina y un bolso de mano como equipaje gratuito. Y podrá añadir servicios adicionales, como ya hacen las aerolíneas para aumentar sus ingresos, aunque reduciendo al máximo el precio base. Estos trenes tendrán más capacidad de viajeros (438 plazas, un 20% más que los trenes actuales) y la compañía espera aumentar el número de asientos próximamente. También está previsto que se añadan dos nuevas frecuencias durante este año en ambos sentidos (una a partir de mayo y otra a partir de septiembre).

Renfe se ha dado prisa en lanzar este tren de bajo coste antes de la liberalización del servicio ferroviario, previsto para el 14 de diciembre. Entonces podrán entrar competidores en el transporte de viajeros por ferrocarril, lo que ha llamado la atención de otros grandes operadores.

El AVE low cost de Renfe comenzará su servicio con la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, la que más competencia tiene con el puente aéreo entre la capital y la ciudad catalana. El trayecto directo tardará 2 horas y 30 minutos, mientras que el que realiza parada en la ciudad aragonesa necesitará 15 minutos más. En principio, según Renfe, la idea es que se extienda este tren de bajo coste al resto de la red.ElPaís.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.