martes, 20 de agosto de 2019

El tren de Vaca Muerta, fue desviado a vía muerta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que desde CRÓNICA FERROVIARIA venimos informando sobre los problemas económicos que sufre el proyecto de obra de construcción del ramal ferroviario desde Puerto Bahía Blanca hasta el yacimiento de Vaca Muerta (Ferrocarril Norpatagónico) en la Provincia del Neuquén.

El proyecto del tren de Vaca Muerta, ya fue desviado, lamentablemente, hacia vía muerta. Ahí quedará parado hasta que vientos económicos a favor soplen en la economía argentina, hoy por hoy por demás muy devaluada.


Si bien el gobierno nacional había sufrido un duro revés al no obtener el acompañamiento de las petroleras en la licitación de los cupos de carga efectuada meses atrás, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló días atrás en nuestra ciudad que iban a continuar intentando su ejecución. Fueron sólo palabras sin sustento.

Obviamente los actuales sacudones económicos hacen que esta obra este mucho más lejos, sobre todo porque el aporte de capital privado resulta imprescindible.

Una lástima.

7 comentarios:

  1. por que no comentan que los intendentes qiseron que pase por tantos lugares innecesariamente que el trayecto se hizo costoso e ineficiente? sean objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque las empresas por el sistema PPP no quisieron invertir en ese proyecto, esa es la verdad de la milanesa. Además, a este gobierno ya no le presta guita nadie porque se la patinan y se la llevan ellos. Yo no sé cómo todavía hay tipos que defienden este modelo de mierda.
      James Bondi

      Eliminar
  2. Y bueno vamos a ver si los peronchos siguen con eso o dejan todo y lo desmantelan hagamos apuestas un 80% q lo abandonan a 20% q lo sigue
    Juan Manuel Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y...con más de 57000000000 u$s de deuda (+ intereses) que deja EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS....dificil...no, Juancito?

      Eliminar
  3. Me encanta leer cómo se tiran a ver que gobierno es el más inútil y chorro de los dos No se preocupen para el desarrollo del país son la misma porquería

    ResponderEliminar
  4. Vivi en el.valle hasta hace poco..deberías.contar tambien que los.brasileros iban a poner un tren desd malargue..pero los.intendentes querian cobrar peaje..es mas..lo.iban. a unir con el.ramal.de 5 saltos..eso fue durante el.gobierno nacional.y.popular..de eso..no decis nada?

    ResponderEliminar
  5. no habia un planito del trazado de la linea ferrea a utilizar algo mejor??????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.