7 de febrero de 2019

Segundo Encuentro de la Asociación de Ferroclubes de la Provincia de Entre Ríos

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Segundo Encuentro de la Asociación de Ferroclubes de la Provincia de Entre Ríos se desarrollará en la ciudad de Basavilbaso (E.R.), aprovechando la celebración de la Fiesta del Riel que se realizará entre los días 8 y 9 de Febrero del corriente año.

El encuentro tendrá lugar el día sábado 09 en la vieja estación Basavilbaso del ex Ferrocarril Entre Ríos. Dicha Asociación de Ferroclubes nuclea al Ferroclub Basavilbaso, Ferroclub Primer Entrerriano de Gualeguay, Ferroclub Rosario del Tala, Ferroclub Villa Elisa, Ferroclub Concordia y Museo Ferroviario de Gualeguaychú.


Asimismo, se prevé la participación de asociaciones de Buenos Aires como la entidad madre de preservación ferroviaria, como lo es el Ferroclub Argentino, la Fundación Argentina del Transporte, Museo Scalabrini Ortiz de Haedo, entre otros.

El objetivo del encuentro es compartir experiencias de dichas instituciones, proponer proyectos y metas de trabajo en conjunto para la recuperación de material ferroviario, la custodia de ramales abandonados y organizar campañas de difusión de las actividades en las distintas localidades, como también, interceder ante las autoridades políticas para trabajar en conjunto en dichos objetivos.


En el transcurso del festival, en el predio del Museo del Riel se expondrá material de las asociaciones, y está previsto que el día sábado por la tarde se realicen paseos en zorra para el público en general.

Queda abierta la invitación a entidades afines a sumarse a esta iniciativa.

1 comentario:

  1. Me lamento mucho no poder estar....pero desde el ferroclub azul les deseamos gran éxito...y un gran abrazo a todos los q alimentan esta pasión!!!!!
    Jorge La Posta

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.