10 de marzo de 2015

Randazzo: “Estamos saldando una deuda con las ciudades del interior del país”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, despidió anoche el primer tren 0km que el gobierno nacional dispuso para unir las ciudades de Buenos Aires y Córdoba.

Florencio Randazzo, resaltó “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde este momento, los pasajeros viajan en trenes 0km y no en coches de 1960”, tras lo que agregó: “estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país”.


“Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad”, completó el Ministro de Interior y Transporte.

Además, señaló Randazzo, “para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700kms de vías entre Capital y Córdoba”.

“Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500km; ya licitamos la renovación de 105 km de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 km; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba”, detalló el responsable de Transporte.

Randazzo detalló que “cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor,  un coche Camarote y un furgón de servicio”.

2 comentarios:

  1. Jorge Suárez dijo...
    Si pero por ahora le faltan 23 de las 24 cuotas para saldar todo , je,je

    ResponderEliminar
  2. Bueno, reconoce que hay una deuda y es cierto. Deuda generada por ellos mismos apoyando fervientemente al innombrable dos decenios atras, como por hacer la plancha durante la ultima decada. Igualmente para salvar esa deuda falta demasiado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.