30 de marzo de 2015

Paro: En el Subte adhiere el que quiere

Gremiales

Si bien la UTA ya anunció que adhiere al paro de este martes, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) afirmaron que si bien el impuesto a las Ganancias es un tributo injusto el paro "está lejos de defender" a los obreros. Igualmente, dieron libertad de acción.

El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entiende que el Impuesto a las Ganancias debería alcanzar sólo a aquellos que perciben ingresos muy altos, por encima de los sueldos de un obrero. Tal como está estipulado en la actualidad, se ha transformado en un tributo injusto y que golpea con dureza el bolsillo de muchos trabajadores del subte.


Por ello, anunciaron que propusieron en el pliego de paritarias que se reintegren los importes descontados por dicho concepto, como también creemos fundamental, impulsar en el Congreso Nacional, una nueva ley que modifique las escalas.

Y añadieron: "El paro llamado para el próximo 31, impulsado por la UTA y otros sectores de la burocracia sindical, está lejos de defender los derechos de la clase obrera. Creemos que se trata de otra maniobra política-partidaria en un año electoral".

Sin embargo, concluyeron: "Entendemos a todo trabajador que decida no concurrir a trabajar ese día por adherir a la medida, como así también a los que desean hacerlo pero por motivos de fuerza mayor no puedan llegar a su puesto de trabajo".ADNCiudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.