22 de junio de 2013

ESTADÍSTICAS: TOTAL DE PASAJEROS PAGOS TRANSPORTADOS EN LAS DISTINTAS LÍNEAS FERROVIARIAS METROPOLITANAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los siguientes datos fueron obtenidos de acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), correspondientes a los meses Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo según variación respecto al mismo mes entre los años 2012 y 2013.

UGOMS LÍNEA MITRE

                      Enero             Febrero         Marzo             Abril               Mayo  

AÑO 2012      3.664.892      3.274.290      4.014.240      3.404.518      3.488.331     
AÑO 2013      1.712.125      1.784.684      1.738.780      1.441.940      1.306.752

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      -53,3%         -45,5%            -56,7%          -57,6%           -62,5%       

 
-----------------------    

UGOMS LÍNEA SARMIENTO

AÑO 2012      6.271.325      5.060.360      4.500.131      3.568.181      4.101.339     
AÑO 2013      1.246.945      951.900        1.166.294      1.100.820      995.736       

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      -80,1%         -81,2%           -74,1%           -69,1%          -75,7%    

   
-----------------------    

METROVÍAS S.A. LÍNEA URQUIZA

AÑO 2012      1.397.368      1.356.346      1.805.286      1.569.198      1.749.291     
AÑO 2013      1.212.869      1.024.276      1.107.362      1.235.892      1.458.856     

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      -13,2%           -24,5%          -38,7%           -21,2%           -16,6%        


-----------------------    

UGOFE LÍNEA ROCA

AÑO 2012      6.985.213      6.961.471      8.537.074      7.178.913      7.767.728     
AÑO 2013      7.383.001      6.646.556      8.287.011      9.130.635      9.830.773     

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      5,7%            -4,5%           -2,9%           27,2%          26,6%


-----------------------    

UGOFE LÍNEA SAN MARTÍN

AÑO 2012      3.575.074      3.482.769      4.365.609      3.937.746      4.235.991     
AÑO 2013      3.792.498      3.372.504      4.159.931      3.648.838      4.293.520     

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      6,1%            -3,2%              -4,7%             -7,3%             1,4%


-----------------------    

FERROVÍAS SAC LÍNEA BELGRANO NORTE

AÑO 2012      2.175.641      2.092.481      2.621.129      2.513.511      2.789.168     
AÑO 2013      2.300.276      2.094.967      2.711.068      2.706.167      2.710.204     

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior    

AÑO 2013      5,7%              0,1%              3,4%              7,7%              -2,8%


-----------------------           

UGOFE LÍNEA BELGRANO SUR

AÑO 2012      1.024.317      937.833        1.112.448      964.977        1.159.422     
AÑO 2013      876.247         807.523        931.465         961.484        976.173       

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      -14,5%         -13,9%           -16,3%           -0,4%           -15,8%     

   
-----------------------    

TOTAL FERROCARRIL

AÑO 2012      25.093.830    23.165.550    26.955.917    23.137.044    25.291.270   
AÑO 2013      18.523.961    16.682.410    20.101.911    20.225.776    21.572.014   

Variación Porcentual respecto al mismo mes del año anterior

AÑO 2013      -26,2%           -28,0%            -25,4%        -12,6%          -14,7%

11 comentarios:

  1. Hola!!! De donde se sacan esos datos?? Si es por la cantidad de boletos vendios, en el ramal Retiro - Tigre, nadie controla el pago depasajes, es mas ya casi nadie saca boleto...
    Saludos

    P/D: Vivo en Belgrano "C" y lo veo a diario

    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Regojo Schneider dijo...
    Nadie controla el pago de boletos!!!
    Cada vez es menos la gente que paga!!! Se viaja pesimo!!! Regalado es caro!!! Asi que si los datos son por la venta de boletos, estan correctos!!! Vivo en Belgrano "C" y lo veo a diario!!!

    ResponderEliminar
  3. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    No controlan porque no les interesa el ferrocarril.........

    ResponderEliminar
  4. Mas que cobrar deberian en el Mitre compensar al menos con 25 pesos por dia por el tiempo extra de viaje. Cuantos años gratis debera servir el estado para compensar?

    ResponderEliminar
  5. Por qué sospecho que viaja mucha gente sin boleto en el Sarmiento...

    ResponderEliminar
  6. Juan Miguel Tosi dijo...
    El delirium de cobrar 1 mango los boletos o mejor ni cobrarlos... total!... así el servicio es regalado y justifica que es un desastre, y no hay estadísticas, y si te accidentas nadie lo comprueba, y no se saben cuales son los costos reales, ni cual es la demanda real... en síntesis... el disparate de la gente que después de 10 años NO PUEDE con los trenes...

    ResponderEliminar
  7. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    No podes exigir un buen servicio si te lo regalan, es el viejo dicho. A caballo regalado............pero ese caballo te puede matar.

    ResponderEliminar
  8. Juan Miguel Tosi dijo...
    Estoy de acuerdo... pero ojo con ese verso, por que el Estado pone 17 mangos por cada boleto pagado, o sea 17 mangos cada 3 tipos ponele... y si decís eso, te van a salir los defensores de boludilandia a decirte "que querés?, aumento de tarifas?" y pelotudeces por el estilo... en este pais la taradez politica y la boludez mental nos esta costando vidas y fortunas, pero todo se discute en terminos de o los 90 o el transporte publico y cosas asi...

    ResponderEliminar
  9. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Juan, yo entiendo que nada es gratuito. Esta mal la subvención dado que paga el gobierno con impuestos que esta pagando una persona que vive en un pueblito de Salta el transporte de la capital. Por eso del Boleto gratuito es puro verso.

    ResponderEliminar
  10. Juan Miguel Tosi dijo...
    Estoy totalmente de acuerdo. Y por mas que he sido defensor del FFCC, HOY te digo que hay que cobrarlo carisimo y poner pocos servicios que puedan ser debidamente explotados y bajo la ADIF y SOFSE directamente, hasta al menos el 2015 y ver si llega alguien QUE SEPA. Hoy hay que bajar la expectativa y lograr que menos gente viaje, por que estos tipos: cristina con randazzo y de vido en 10 años NO SUPIERON HACER NADA BIEN Y HOY LOS TRENES SON TRAMPAS MORTALES. Despues se vera como se sale de esto con inversiones y obras SERIAS... pero hoy es SUICIDA viajar en ESTOS TRENRS. Vos decis esto y los defensores de boludilandia ta dicen de todo, pero no me importa...

    ResponderEliminar
  11. Marcelo De Angelis dijo...
    El tema es que los que vivimos en boludilandia tenemos que viajar en tren. Seguramente vos y los demás habitantes de porongalandia, que se manejan con otros medios de transporte, podrán levantar el dedito y decir quién viaja y quién no.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.