viernes, 17 de mayo de 2013

LA CNRT COMUNICA SOBRE EL ACCIDENTE DE FERROSUR ROCA S.A. EN AVELLANEDA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)


El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Ariel Franetovich, comunica que ha enviado al Gerente de Seguridad Ferroviaria, al Gerente de Concesiones Ferroviarias y al Subgerente de Carga, además de funcionarios e inspectores del organismo, al lugar donde se produjo el descarrilamiento del tren de la empresa Ferrosur Roca en horas de la mañana del día de hoy, a fin de determinar in situ las causas del hecho.

Esta medida fue tomada sin perjuicio de las explicaciones que deberá dar la empresa Ferrosur, la cual es responsable del servicio y mantenimiento de las vías,  quien ha sido intimada por la CNRT para que brinde la información sobre el accidente, teniendo la obligación de hacerlo.

Es lamentable la desconsideración y el desinterés de la empresa Ferrosur, la cual es responsable de informar públicamente los motivos y daños del descarrilamiento ocurrido en el cruce de la avenida Rivadavia y las vías, partido de Avellaneda.

Se habrá de verificar en el lugar la mecánica del accidente y el estado de vías y material rodante, como asimismo la carga de la formación, a fin de elaborar los informes que correspondan.