jueves, 23 de mayo de 2013

CRECE EL DESCONTENTO ENTRE LOS EMPREADOS Y LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

ACTUALIDAD

El descontento entre los empleados del Tren Patagónico crece. Tanto que mañana viernes y pasado sábado podrían realizar medidas de fuerza como retención de servicios.

“Nos pagan tarde y no nos dan aumento de sueldo desde el año pasado”, se quejó uno de los empleados consultados por Noticias.

El trabajador, que prefirió no brindar su nombre por temor a represalias, agregó que no solo ése es el motivo de descontento, “sino que el personal de alto rango de la empresa se aumentó el sueldo”.


Por otra parte, los empleados cuestionan que les es complejo realizar planteos al presidente de la empresa, Alberto Gómez, quien no se encontraría la totalidad de los días hábiles de cada semana trabajando en Viedma, donde está ubicada la sede de la firma estatal.

La disconformidad de los empleados del Tren Patagónico es de larga data. Se inició durante la gestión del actual ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, quien entre sus colaboradores contaba con un joven funcionario acusado de maltratador, y continúa en la gestión de Gómez.


Los retrasos salariales también son habituales desde que gobierna el Frente para la Victoria, en una situación que suele repetirse en otras empresas públicas, cuyos empleados deben aguardar hasta mediados de mes para percibir sus sueldos. Noticia.net

2 comentarios:

  1. Veo en el horizonte la pronta nacionalización de la empresa Tren Patagónico S.A. pasando a manos de la SOFSE. Creo que, de pasar eso, será para beneficio de los trabajadores de dicha empresa, porque de lo contrario van a seguir gagueando y suplicando para que le paguen los sueldos, porque aumentos no van a recibir mientras estén bajo la órbita de la Provincia de Río Negro. Además, siempre lo dije, esa empresa está más llena de Jefes que de indios y jefes que no saben nada de trenes. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. EMPEZANDO POR VACA NARVAJA ,,,,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.