jueves, 30 de mayo de 2013

CHINA: INICIA PRODUCCIÓN MASIVA DE NUEVA GENERACIÓN DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD

EXTERIOR

La producción masiva de trenes de alta velocidad interurbanos de nueva generación ha dado comienzo en la provincia meridional china de Guangdong, informaron hoy miércoles fuentes de la compañía CSR S.A.

* Basada en el modelo CRH380A de CSR, la unidad múltiple eléctrica (EMU, siglas en inglés) CRH6 ha sido diseñada de acuerdo con los requisitos tanto de ferrocarriles como de metros, dijo CSR, agregando que la compañía posee los derechos de propiedad intelectual pertinentes.


* Hasta la fecha, CSR ha recibido pedidios por valor de más de 4.000 millones de yuanes (645 millones de dólares).

* Está previsto que la floreciente demanda de instalaciones de transporte ferroviario urbano en un creciente número de ciudades chinas estimule la industria del equipamiento de ferrocarriles del país.


* Entre 2012 y 2020, se invertirán alrededor de 118.000 millones de yuanes en líneas ferroviarias interurbanas en la zona del Delta del Río de la Perla, una de las más desarrolladas de China. De cara a 2030, la región contará con 2.008 kilómetros de este tipo de líneas, según un plan aprobado por el gobierno central.CRIonline