jueves, 30 de mayo de 2013

CHINA: INICIA PRODUCCIÓN MASIVA DE NUEVA GENERACIÓN DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD

EXTERIOR

La producción masiva de trenes de alta velocidad interurbanos de nueva generación ha dado comienzo en la provincia meridional china de Guangdong, informaron hoy miércoles fuentes de la compañía CSR S.A.

* Basada en el modelo CRH380A de CSR, la unidad múltiple eléctrica (EMU, siglas en inglés) CRH6 ha sido diseñada de acuerdo con los requisitos tanto de ferrocarriles como de metros, dijo CSR, agregando que la compañía posee los derechos de propiedad intelectual pertinentes.


* Hasta la fecha, CSR ha recibido pedidios por valor de más de 4.000 millones de yuanes (645 millones de dólares).

* Está previsto que la floreciente demanda de instalaciones de transporte ferroviario urbano en un creciente número de ciudades chinas estimule la industria del equipamiento de ferrocarriles del país.


* Entre 2012 y 2020, se invertirán alrededor de 118.000 millones de yuanes en líneas ferroviarias interurbanas en la zona del Delta del Río de la Perla, una de las más desarrolladas de China. De cara a 2030, la región contará con 2.008 kilómetros de este tipo de líneas, según un plan aprobado por el gobierno central.CRIonline

8 comentarios:

  1. Igualito a Argentina...

    Pensar que teníamos una red hermosa de ferrocarriles.

    CSR es la misma compañía que fabricó las formaciones y máquinas para el San Martín, lo de mejor calidad, por lejos, me parecen las máquinas, los coches dejan bastante que desear, excepto el tipo de suspensión.

    ResponderEliminar
  2. Leandro Mi dijo...
    Lástima q en Argentina nunca los vamos a verrr

    ResponderEliminar
  3. Roberto Fernando Gómez dijo...
    Saben algo del soterramiento del Sarmiento? los vecinos de Haedo no vemos sacar un miserable balde de tierra,otro negociado el obrador?

    ResponderEliminar
  4. Leandro Mi
    Sí, la obra la va hacer Lázaro Báez la cobra ahora y lo va hacer en 2100

    ResponderEliminar
  5. Gauchito Phil dijo...
    De qué calidad la irán a hacer? Porque hicieron pésimas copias de los alemanes.

    ResponderEliminar
  6. Roberto Fernando Gómez dijo...
    Genio Leandro, la voy a ver¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo de más arriba: en realidad los alemanes empezaron fabricando cosas en China para abaratar costos de mano de obra y ya no tienen casi industria en su país, todo lo mandan a fabricar a China, y China lo que hizo fue usar ese conocimiento adquirido para mejorar los modelos y hacer otros nuevos también. Pero los chinos no le copiaron nada a los alemanes, así que si no sabe mejor no opine porque esto que le comento no lo digo yo sino que me lo dijo un amigo que es alemán
    Saludos y que tenga suerte

    ResponderEliminar
  8. Con sus disculpas, ami nadie me dijo nada, es cuestion de interesarse en el tema.China comenzo muy a fines del 70, a convertirse de apoco en una Armaduria de la industria liviana
    Dio años despues un giro y permitio empresas privadas extranjeras que ya no solo armaran sino que incorporaran partes y cedieran tecnologia,Creo empresas mixtas de fabricación pero siempre y en paralelo fue creando su propia industria.DE alli que vas a tener industrias con regular calidad, hasta las más avanzadas y cuando esten en condiciones competiran (ya lo hace)en computación.Los aun bajo sueldos chinos ya superan en más de 10veces los del 80y90, lo que significa un real nivel de productividad por tecnologia.
    Sobre ello esta solo la incognita que es lo que se compro.Dado el estado de las vias,aun las actuales reparaciones, no estaran las condiciones de tener otras velocidades ni mayor tonelaje por eje.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.