martes, 19 de febrero de 2013

RÍO NEGRO: EL GOBERNADOR NEGÓ QUE SE ESTUDIE UNA EVENTUAL TRANSFERENCIA DE TREN PATAGÓNICO A LA NACIÓN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde una reunión ampliada del Ente de Desarrollo de la Región Sur que se desarrolló en Maquinchao. Acompañaron al mandatario la presidenta del organismo, Liliana Merelles y el senador nacional Miguel Pichetto.

Entre los distintos temas que se trataron, estuvo en la mesa de discusiones la situación de la empresa Tren Patagónico S.A. En la oportunidad, el gobernador negó que se estudie una eventual transferencia del servicio a la Nación y adelantó que se trabaja en la búsqueda de más equipamiento para mejorar las prestaciones.


“El segundo semestre de este año estará terminada la reparación de una locomotora, que se arregla en Santa Fé y con eso daremos más fuerza al servicio y estudiaremos la posibilidad de instrumentar una nueva frecuencia”, anunció Weretilneck.

Mientras tanto, explicó que se buscará el acompañamiento de la Nación en el marco de la política de fomentar el desarrollo ferroviario.

En este marco, el gobernador ratificó el firme planteo del gobierno de usar el tren para el traslado de la leña del Plan Calor, ahorrando costos y dándole una mayor utilidad al servicio. A eso se suma el aporte económico a los municipios para que, desde allí y con medios locales de transporte, se distribuya la leña a las comisiones cercanas.