miércoles, 27 de febrero de 2013

DENUNCIAN QUE MACRI CERRARÁ ESTACIONES DE LA LÍNEA "A" DE SUBTE


ACTUALIDAD

El diputado porteño Juan Cabandié manifestó su preocupación "por el colapso del tránsito" en la Ciudad de Buenos Aires y "la canibalización y el desguace permanente del transporte subterráneo" al advertir que "la línea A abrirá con menos estaciones".

En el marco de la conferencia de prensa que realizan legisladores kirchneristas junto con los vecinos en la Avenida 9 de Julio y Sarmiento para denunciar las irregularidades del gobierno porteño en la construcción del Metrobus, Juan Cabandié manifestó su preocupación por la “canibalización” de parte de la gestión de Mauricio Macri sobre el transporte de la Ciudad.


Sobre la construcción del Metrobus en la 9 de Julio dijo que "estamos preocupados no sólo por el colapso del tránsito, la reducción de espacios verdes, la tala de árboles de más de 40 años, y la modificación arquitectónica de esta avenida-parque, sino por la canibalización y el desguace permanente que se hace del transporte subterráneo, porque se intenta competir con la línea C".

El diputado advirtió además en conferencia de prensa junto a otros legisladores que "la línea A se va a abrir con menos estaciones: Pasco estará cerrada y es probable que Puán, Carabobo y Alberti no se abran". Diario Jornada

8 comentarios:

  1. Apuesto que no las cierra para adecuarlas a las leyes de integración de las personas con discapacidad... seguro que es para hacer algún shopping.
    Luis Giuliani

    ResponderEliminar
  2. Cual es el problema REAL Y DE FONDO, del metrobus yendo por arriba de la linea C ?, si esta esta colapsada y el metrobus mas que hacerle competencia lo que haria es absorber pasajeros que en la linea c estan abarratados. Deberian hacer el metrobus, pero ademas, ir mejorando y ampliando las lineas de subte, como haria cualquier gobierno que quiere solucionar su problema urbano de transporte y mejorarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ariel, el problema aca es que a macri no le importa solucionar el problema del transporte urbano ni mejorarlo.

    Todas las obras que estamos viendo que lleva a cabo el GCBA son para alimentar curros.

    Si realmente hubiese intenciones demejorar la calidad de vida de la gente, los proyectos se harian a largo plazo y no en semanas o meses, es todo campaña politica.

    Manu

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con el último comentario, no me parece bien destruir el paisaje típico de una ciudad para hacer un metrobús, se pueden hacer con las líneas C y E innumerables obras para mejorarlas; desvíos dinámicos, trenes rápidos entre cabeceras, una estación común en Retiro con la C y la E y trenes de esta última que lleguen a Constitución, también se podría alguna vez ampliar el tranvía de Puerto Madero, reinagurar el ramal del Sarmiento a Puerto Madero y hacer una combinación con dicho tranvía; por otra parte si en la 9 de Julio hay cortes frecuentes de tránsito el metrobus no va a aliviar nada.

    ResponderEliminar
  5. Sr ariel,con su permiso, esto No es un Metrobus,es un carril esclusivo,propuesto hace mas de 40 años,cambiando de mano Cerrito y C.Pelegrini,con sus plazoletas y sus árboles que "eran" simbolo o postal de Bs As.Esto es un "curro" aunque Ud no lo Crea.Ademas la mayoria de los colectivos que alli "pasan" tienen un recorrido diferente al Susodicho " Retiro-Constitución" y además va a contramano del mundo, triplico o cuadruplico el subterraneo, mientras Nos "viajabamos"comodamente el colectivo.Sr Macri declaro publicamente que la construcción de subtes es Cara y el "metrobus" es más barato.Leer noticias de los diarios,Tal ves por incapacidad, o talvez por sus intereses, Ud dira
    Pero esta concientemente¿? concebida.Si ud me permite puede averiguar en que paises se desarrolla el "Metrobus", que es un recorrido de "tanvia" pero en colectivos Dobles, en lugares que no tiene desarrollado ni Subtes ni trenes.Ud conoce algun pais desarrollado con metrobus.
    Disculpe Ud pero use este tiempo porque Creo que Ud honestamente si
    lo cree,saludos.

    ResponderEliminar

  6. Muy acertados son los comentarios del Sr Sus. Comento que es el primer comentario después de los míos referidos al Tranvía de Puerto Madero
    y la rehabilitación del Túnel Pto Madero del ex Sarmiento, que ya desde 1.949 brindó muy buenos servicios.
    En momentos en que no anda el "A"
    dicho túnel y tranvía serían elementales.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me dijo: En Barcelona viajé y anda muy bien el Metrobús. A esta ciudad no la podemos comparar con B A
    Estoy de acuerdo también con el comentario que en ciudades como ésta, lo único imprescindible es el "Subterráneo" ¿Acaso el Jefe de Gobierno porteño no anució antas de asumir la construcción de 10 Km de subtes por año?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Armando; Respecto a lo del túnel del Sarmiento, hasa se podría agergar una estación intermedia con combinación con la línea A en Congreso; eso evitaría mucho un cuello de Botella como lo es Once; respecto al Metrobús puede ser un buen sistema de transporte en otras avenidas, pero no en la 9 de Julio donde es difícil que el transporte de superficie tome velocidad; hay muchos semáforos, mucha gente que cruza, son muy frecuentes los cortes de calle y la realización de eventos y marchas; no es el lugar indicado; sí estará bueno en la 27 de Febrero y Pedro de Mendoza si alguna vez se unen, permitiría unir Puente de la Noria con Retiro pasando por Pompeya, Barracas, Boca y Puerto Madero y creando una cominación con diferentes líneas de coletivos, subres, tranvías y trenes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.