jueves, 30 de junio de 2011

EL TREN DE PASAJERO GENERAL GÜEMES - SALTA EN 15 DÍAS

Se podrá viajar desde Güemes a Salta a la mañana y retornar por la tarde

Ayer quedó confirmada como fecha de inauguración de los viajes del tren de pasajeros que unirá la ciudad de general Güemes con Salta y viceversa para la primera quincena de julio. Así lo informó el coordinador de Proyectos Ferroviarios, Gabriel Roberts, quien agregó que los usuarios podrán viajar gratis por un mes y luego se comenzará a cobrar el boleto.


No hay precio del boleto

En ese sentido, el funcionario no quiso dar precisiones acerca del precio que tendrá el boleto, pero puntualizó que “depende del subsidio que otorgue la Nación al servicio, que se cumplirá con un parque tractor diesel”, afirmó.

Lo que sí está confirmado es que la formación tendrá una capacidad para 120 personas en total, 60 sentadas y otras tantas de pie. Iniciará su recorrido en la estación de General Güemes a la mañana temprano y retornará desde Salta a última hora de la tarde. “Ya están concluidas todas las obras necesarias para que la formación pueda funcionar en buenas condiciones y con la seguridad necesaria”, dijo Roberts.

Advirtió que por cuestiones de falta de costumbre de los vecinos de las zonas aledañas a las vías habrá que tener un poco de paciencia al principio, porque seguramente la formación deberá correr a baja velocidad hasta que la gente de acostumbre.(Fuente: ElTribuno.com.ar)