2 de enero de 2026

Santa Fe): Avanzan los trabajos para retirar el tren descarrilado a 13 días del descarrilamiento

Accidentes Ferroviarios

Dos grúas de gran porte iniciaron este jueves el operativo para retirar los cinco vagones volcados en barrio Villa Setúbal. Las tareas demandarán varios días y requieren maquinaria especializada.

A 13 días del descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurrido en la ciudad de Santa Fe, este jueves comenzaron finalmente las tareas de remoción de los vagones que permanecían volcados al costado de las vías en el barrio Villa Setúbal, a la altura de la intersección de Vélez Sarsfield y Pedro de Vega, a pocos metros de viviendas.

Para llevar adelante el operativo llegaron al lugar dos grúas de gran porte provenientes de Santo Tomé, que intervendrán en un procedimiento que demandará al menos dos o tres días de trabajo. Las tareas consisten en enderezar los vagones sobre la traza ferroviaria y luego retirarlos definitivamente de la zona afectada.

El operativo es de alta complejidad debido al peso de la formación: se trata de cinco vagones cargados con soja, cada uno con un peso estimado de 65 mil kilos. Esta situación obligó a contratar maquinaria especializada y a realizar trabajos previos sobre la vía para garantizar condiciones seguras durante las maniobras.

Durante casi dos semanas, los vagones volcados alteraron el paisaje del barrio, generando preocupación entre los vecinos y también la curiosidad de personas que se acercaron al lugar para fotografiar la formación accidentada. Según se informó, las grúas utilizadas son de carácter privado y su alquiler ronda los 45 millones de pesos, un costo que se suma a los trabajos necesarios para normalizar el sector tras el siniestro ocurrido el 20 de Diciembre de 2025

Mientras se desarrollan las tareas, los vagones y su carga permanecen bajo custodia de seguridad privada, contratada para resguardar tanto la formación como los granos transportados, hasta que el área quede completamente despejada.Telefe.com

1 comentario:

  1. Yo soy rielera y tengo mi juamlo,
    Él es mi vida y yo soy su sirvienta,
    Cuando me dicen que ya se descarrilo el tren,
    ¡Defiendeme mi rielera, o ya se va tu juamlo!
    Tengo unos millones de burros
    Para la cuarta chafotransformación,
    Unos se llaman chairo,
    Otros se llaman lambiscon.
    Tengo mi par de granjas bot
    Con su falso perfil,
    Para darme de teclazos
    Con las victimas del Ferrocarril.
    Adiós muchachos bien cerdos,
    De lopez y de beltran,
    Ya se van impunes los puercos,
    Ya se acabó la investigación.
    Eduardo May

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.