12 de enero de 2026

La empresa Trenes Argentinos Cargas sigue enviando trenes por el ramal Rufino - Villa Constitución y continúan descarrilando.

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que Crónica Ferroviaria viene informando sobre constantes descarrilamientos que se producen en el ramal que va de Rufino a Villa Constitución (Provincia de Santa Fe) y que es usado, generalmente, por formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín.


El de la foto se produjo durante el fin de semana en cercanías de estación Carmen de la Línea Mitre del ramal de dicha línea que va de Villa Constitución. Como se puede observar, la vía se encuentra en pésimas condiciones, donde hay que sumar que por estos calores la dilatación de vía está a la orden del día.

Desde Crónica Ferroviaria no llevamos una estadística de los descarrilamientos que se produjeron desde Rufino a Empalme Constitución de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) durante el año 2025 y hasta el día de hoy, pero creemos que ya superó el récord de accidentes de este tipo.

No sabemos el porqué todavía dicha empresa operadora despacha trenes por esa ruta sabiendo que pueden descarrilar, con la consiguiente pérdida de la mercadería transportada, el material rodante y la castigada infraestructura de vía.

Pero bueno, esperemos que algún día informen al respecto y, lo principal, se pongan a inviertir en la renovación de vía de dicho ramal. 

4 comentarios:

  1. Con estos calores y con falta de mantenimiento, ese es el resultado
    Crhistian Chiavrando

    ResponderEliminar
  2. Que no se note tanto Javo
    Bauti Castro

    ResponderEliminar
  3. No tiene durmientes esta todo chueco las vías. Nose debe circular por ahí
    David Correa

    ResponderEliminar
  4. Y si. Las cosas no se arreglan solas
    Ruben Fernandez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.