5 de enero de 2024

La Unión Ferroviaria, contra las privatizaciones: "En los países desarrollados no ha dado resultado"

Gremiales

El secretario general del sindicato, Sergio Sasia, confirmó la participación del gremio en la medida de fuerza del próximo 24 de enero y explicó que evalúan sostener el servicio para garantizar el traslado a la movilización: "Hay que juntarse unos días antes para ver qué pasa con los servicios públicos", declaró en AM750.

El secretario general de la Unión Ferroviaria y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia, confirmó que participarán del paro del próximo 24 de enero de la CGT y otras centrales sindicales. 

Los gremios de transporte adhieren al paro de la CGT

"Como la CATT tiene personería jurídica propia teníamos que hacer también una reunión y debatir sobre el tema. Decidimos adherir. Si bien la mayoría de los integrantes estamos dentro de la CGT, por una cuestión estatutaria y una cuestión formal debíamos debatir formalmente", explicó Sasia en AM750. 

En esa línea, el dirigente sindical se refirió a la continuidad del servicio público para que los manifestantes puedan asistir a la movilización. "Hay que juntarse unos días antes dentro del consejo directivo de la CGT para ver qué pasa con los servicios públicos para que la gente pueda trasladarse. Tenemos que ver si los trenes y colectivos deben funcionar y en qué horarios", detalló Sasia en Branca de Vuelta. 

Por último, habló de los artículos del DNU y del proyecto de la ley ómnibus referidos al al transporte, la quita de subsidios y la propuesta privatizadora de Javier Milei para los trenes: "Con todo lo que se necesita para que funcione el tren, la tarifa sin subsidios concretamente llevaría el pasaje a un mínimo de $500 y el máximo a casi $2000, sería un promedio de $1000", reveló el sindicalista.

Y concluyó: "Si uno mira el espejo de los países desarrollados del mundo, lo privado no ha dado resultado. Siempre es lo público-privado. La administración y el control estatal, parte de la operación estatal y, lógicamente, una participación empresaria".  Página12 y AM750.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.