5 de septiembre de 2023

Tucumán: Continúa el montaje de nuevos tramos del puente ferroviario sobre el río Salí ubicado en la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria, continúa la obra del montaje de los nuevos tramos correspondientes al puente ferroviario que cruza el río Salí en la Provincia de Tucumán sobre vías de la Línea Mitre.

Dicha obra es la resultante del llamado a Licitación Pública Nacional Nro. 06/2022 para los trabajos de rehabilitación del puente ferroviario ubicado en el Km. 1.151,426 del Ramal 1 de la Línea Mitre.


La empresa que se encuentra a cargo de la obra es la constructora Penedile S.A. y es la encargada de realizar los trabajos totales del puente ferroviario que tiene una longitud de 560 metros y de la renovación de la infraestructura de vía.

Los trabajos consisten en la instalación de pilotes y columnas nuevas y se refuerza la estructura metálica para que pueda soportar mayor cantidad de peso. Asimismo, se realiza el granellado y la pintura de las partes metálicas.



Una vez terminada la obra, permitirá realizar el recorrido del tren de pasajeros que une hoy Buenos Aires con Cevil Pozo llegar hasta la ciudad de Tucumán de la Línea Mitre, cosa que no lo hace desde el año 2019 que fue cuando se clausuró el paso ferroviario por dicho puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.