21 de septiembre de 2023

Desde TAO se estudia la posibilidad de un tren de pasajeros entre Bragado y Lincoln de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones informan que su presidente, Martín Marinucci, se reunió en el día de ayer con el candidato por Unión por la Patria a Intendente de la Municipalidad de General Viamonte, Daniel López, con la Diputada Provincial, Viviana Guzzo, con el fin de estudiar la posibilidad de implementar el servicio de pasajeros entre Bragado y Lincoln (Provincia de Buenos Aires) con paradas en estaciones intermedias, las cuales serían: La Limpia, Máximo Fernández, San Emilio, La Delfina, Los Toldos y Bayauca.


Tren de pasajeros Bragado - Realicó (La Pampa) con combinación con tren de pasajeros procedente de estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento

En dicha reunión, el presidente de TAO le manifestó a los presentes "como continúa nuestro trabajo en la planificación de desarrollo ferroviario en las distintas regiones de Buenos Aires y el país, que incluyen el tren de pasajeros entre Bragado y Lincoln pasando por las distintas localidades de su municipio".

Coche motor Materfer con destino Realicó en estación Lincoln
Observar la gente que subía y bajaba en las estaciones intermedias

Desde Crónica Ferroviaria deseamos que dicho proyecto se concrete y que no sea para la campaña electoral. El servicio de pasajeros Bragado - Lincoln - Realicó (La Pampa) (después hasta General Pico) lo hemos viajado en varias oportunidades (ya sea con coche motor Materfer como con formación con coches Sorefame y locomotora de FerroExpreso Pampeano), y podemos dar fe que en todas las estaciones intermedias donde efectuaba parada, el tren era abordado por varios pasajeros que en oportunidades hemos observado que viajaban hasta parados porque los asientos ya estaban ocupados.




Sería una gran pegada que se vuelva a rehabilitar el servicio no sólo hasta Lincoln, sino hasta Realicó (La Pampa). Además, poniendo un horario que pueda tener combinación en estación Bragado con el tren de pasajeros que venga y vaya hacia Buenos Aires como era hasta que lo sacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.