11 de septiembre de 2023

La empresa Tren Patagónico: Suspende servicios de pasajeros por dos semanas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que ante los acontecimiento (descarrilamiento) ocurrido este sábado 09 de Septiembre pasado en el kilómetro 805 con la formación ferroviaria que une Viedma con San Carlos de Bariloche, (de la cual Crónica Ferroviaria informó extensamente) producto de la situación climática extrema, la empresa Tren Patagónico S.A. suspendió el servicio de pasajeros por el lapso de dos semanas hasta completar el relevamiento de la traza Ingeniero Jacobacci - Bariloche.

"La firma ferroviaria continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente entre Pilcaniyeu y Bariloche", expresa el comunicado del Gobierno de la Provincia de Río Negro

Mientras se lleven adelante las tareas mencionadas, Tren Patagónico S.A. se encuentra comunicándose con las personas que tenían planificado su viaje para continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados.

Por otro lado, los servicios del tren turístico nocturno que parte desde San Carlos de Bariloche a la estación Perito Moreno en El paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14 de Septiembre, aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento.

También, se informa desde el Gobierno de la Provincia de Río Negro a las personas que semanalmente se trasladan en el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche y viceversa, podrán realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta Bariloche.

Ante este tipo de situaciones que afectan los servicios, la empresa ferroviaria activa los protocolos correspondientes delineados por los organismos nacionales que regulan la actividad.

Oportunamente se comunicarán los avances de los trabajos y las fechas tentativas de normalización de los servicios.

Ante cualquier consulta, se podrán comunicar a través de cualquier vía de contacto que figuran en la página web: trenpatagonicosa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.