28 de septiembre de 2023

Tucumán: Gran operativo de seguridad en la zona de obras del puente ferroviario sobre el río Salí

Actualidad

La Policía de Tucumán desplegó este miércoles  un importante operativo de seguridad en la obra de rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí.

Con recorridos y controles preventivos, la Policía de Tucumán desplegó este miércoles un importante operativo de seguridad en la zona donde se realiza la obra de rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí.

“Supervisamos el operativo de seguridad en la zona del proyecto de la constructora Panedile, donde se desarrolló una serie de delitos que fueron denunciados oportunamente por dicha empresa. 

Por ello, nos entrevistamos con el ingeniero Mariano Parras brindándoles la seguridad y la diagramación de una orden de servicio iniciada en ese puente ferroviario que tiene proyectos tanto desde el lado de Capital, en el Río Salí, como desde la ciudad de Alderetes. 

Es así que desplazamos un importante operativo con distintas unidades especiales y realizamos recorridos preventivos en la zona donde se encuentra el proyecto de la empresa, para dar seguridad y tranquilidad a sus autoridades como así también a la comunidad aledaña, en las jurisdicciones de las Comisarías Décima y Quinta”, explicó el jefe del Centro de Operaciones Policiales, el comisario Inspector Manuel Orellana, de la Unidad Regional Capital. 

“Como resultado del operativo, hubo quince personas detenidas mayores de edad por disturbios en la vía pública, y se retuvieron cuatro vehículos por infracción a la Ley Nacional N° 24.449 que fueron trasladados al corralón de la Policía Vial. 

Además, durante el operativo, aprehendieron a un sujeto que conducía una moto adulterada y lo trasladaron a la Comisaría Décima, donde luego fue liberado por decisión judicial mientras que la motocicleta quedó secuestrada”, detalló Orellana. Los operativos se diagramaron en el D-3 por precisas instrucciones del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía, y fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna. 

“Luego de las situaciones manifestadas por la firma que se encuentra a cargo del proyecto del puente ferroviario, a partir de estos operativos y recorridos preventivos en esa zona no ocurrieron nuevos hechos delictivos, por lo que continúan trabajando sin inconvenientes”, resaltó Orellana, quien aseguró que en diálogo con los representantes de la firma constructora mostraron su conformidad por el accionar policial.LV12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.