30 de agosto de 2022

Marinucci recorrió los talleres ex Ferrobaires ubicados en la localidad de Gerli (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en el día de hoy, su presidente Martín Marinucci, el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Alejandro Chornobroff, y el Gerente de la Línea Roca, Gonzalo Ferretti, recorrieron la playa de maniobras y los talleres de la ex empresa provincial Ferrobaires ubicada en la localidad de Gerli (Provincia de Buenos Aires).


Al parecer, la empresa estatal ferroviaria tiene proyectado llevar adelante la recuperación de dicho predio que se encuentra abandonado desde que la ex Ferrobaires fuera cerrada definitivamente el 15 de Marzo de 2018, pero que en realidad el 30 de Junio de 2016, como consecuencia de un choque de trenes en estación Rawson de la Línea San Martín, la entonces gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió suspender todos los servicios de la empresa.

Asimismo, no sólo la recorrida por el predio tiene que ver con la posible recuperación de dicho predio, sino que también que se analizaron espacios ferroviarios no operativos, a fin de que los mismos, en un futuro, sean cedidos a la Municipalidad de Avellaneda para que ésta pueda darle uso en beneficio de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.