26 de agosto de 2022

Línea Urquiza: Avanzan las obras de la construcción de apeaderos extensión servicio Paraná - La Picada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que se encuentra trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio de pasajeros que une en la actualidad Paraná con Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos), como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Las paradas contarán con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, destacó que “el objetivo de la obra es seguir extendiendo este ramal en la Provincia de Entre Ríos, pero además mejorar las comodidades y las condiciones de espera de nuestros pasajeros y pasajeras, e incrementar los niveles de seguridad operacional”.

Las tareas poseen una inversión de 235,5 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.