20 de agosto de 2022

Línea Sarmiento: Descarriló tren de pasajeros en cercanías de estación Francisco Álvarez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, viernes 19 de Agosto, pasadas las 18:00 horas se produjo el descarrilamiento de un par de coches del tren de pasajeros Nro. 2720 en estación Francisco Álvarez que partiera de estación Mercedes a las 16:33 horas teniendo como destino final estación Moreno de la Línea Sarmiento.


Al parecer, el descarrilamiento se produjo cuando la formación apenas sobrepasó el paso a nivel donde se emplaza el monumento a la Madre (Calle Fray Mamerto Esquiú de dicha localidad bonaerense), a la altura de la calle Caracas, se produjo el siniestro que tuvo como consecuencia a cinco heridos leves que fueron derivados al hospital Mariano y Luciano de la Vega.


Una hipótesis fue ganando fuerza en la última hora, según informa el medio Semanario Actualidad, se habría tratado de un acto vandálico. En el lugar donde se produjo el descarrilamiento, hay un cambio de vías. Este sistema tendría un candado, que se encontró cortado, como se aprecia en la foto. Testigos habrían afirmado que vieron a un grupo de cinco adolescentes en esa zona, antes del siniestro.

En esta fotografía gentileza Semanaria Actualidad se observa la rotura del candado

Al tratarse de jurisdicción federal, en la investigación intervienen peritos de la Policía Federal Argentina y el Juzgado Federal de Morón. Ya solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad a la municipalidad de Moreno. Hasta el momento el servicio se encuentra interrumpido. Pudo ser una enorme tragedia.

Con relación al servicio de pasajeros Nro. 151 Once de Septiembre - Bragado que tenía como partida de la estación terminal a las 18:35 horas fue cancelado.

Por su parte, el tren de pasajeros Nro. 155 Once de Septiembre - Pehuajó que tenía como partida a las 20:55 horas de la Once, fue postergado para partir a las 03:00 horas del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.