24 de agosto de 2022

Colapsó el puente y tres vagones de la empresa FerroSur Roca S.A. cayeron al arroyo y otros descarrilaron

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la tarde, una formación de la empresa concesionaria de cargas FerroSur Roca S.A. protagonizó un espectacular accidente después de que el puente de Colonia San Miguel se viniera abajo al paso del tren. 

Según manifestó un testigo del hecho a Infoeme, el accidente ocurrió cuando el puente que está ubicado en dicha localidad cedió bajo el peso de la formación, que terminó cayendo.

Se trata de un tren que transportaba piedras y arena y que circulaba desde la cantera Piatti  hacia cantera  Villa Mónica en la Provincia de Buenos Aires.

Según precisó, fueron 22 vagones los descarrilados y tres de ellos terminaron en las aguas, "completamente destruidos".

Afortunadamente a pesar del fuerte impacto no fue necesario la asistencia medica, aunque si hubo grandes daños materiales.

Vídeo y fotografías gentileza InfoEme.com

No es la primera vez que formaciones de la empresa concesionaria FerroSur Roca S.A. le pasa que al circular por un puente ferroviario como por una alcantarilla estos se desmoronen. Ya hubo casos como los ocurridos en la Provincia de Río Negro, entre otros. ¿Falta de mantenimiento?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.