10 de agosto de 2022

¿Improvisación?. Ya circula el tren de pasajeros La Banda - Fernández

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día lunes pasado, Crónica Ferroviaria publicaba nota titulada "Línea Mitre: Se prorroga la puesta en servicio del tren regional de pasajeros La Banda - Fernández hasta nuevo aviso" en la que la empresa estatal ferroviaria informaba que el inicio del servicio quedaba postergado por razones operativas.

Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, decía que "la medida encuentra sus causas en que la empresa concesionaria privada de cargas Nuevo Central Argentino S.A. no había brindado la autorización de vía para la circulación de las formaciones de pasajeros".

Tren regional en la Estación Fernández de la Línea Mitre

En el día de hoy, recibimos un comunicado de la empresa estatal ferroviaria donde comunica que durante la mañana de hoy se puso en marcha el servicio entre La Banda y Fernández de la Línea Mitre.

La primera formación salió desde La Banda a las 05.15 horas; mientras que, su vuelta partió desde Fernández a las 07.22 horas.

También, informa que el valor del boleto tiene un costo de 50 pesos entre cabeceras y los pasajes pueden adquirirse en las estaciones o a través de la página web de la compañía ferroviaria. 

Desde la empresa se continúan realizando negociaciones con la empresa concesionaria N.C.A. (todavía operadora de la vía) para incorporar a la mayor brevedad posible el resto de las frecuencias.

"Para la recuperación del ramal, fue necesario invertir más de 65 millones de pesos en el acondicionamiento de la infraestructura y en la adecuación de los entornos de las paradas" termina diciendo TAO.

Desde Crónica Ferroviaria nos parece un poco desorganizado todo esto, ya que antes de largar al servicio regular un tren de pasajeros se debería de haber solucionado todos los inconvenientes. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.