5 de octubre de 2021

Utilizan energía solar para iluminar los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel. La prueba piloto se realizó en el paso a nivel de la calle Perú del Tren de la Costa, de la Línea Mitre, y de resultar positiva se extenderá a todos los pasos a nivel de la línea. 

El cruce vehicular y peatonal, ubicado en Acassuso, es el primero que cuenta con esta tecnología y su transformación energética se produjo durante su reciente remodelación.  La luz del laberinto se activa durante la noche, tiene una autonomía de doce horas, gracias a la carga que el dispositivo produce durante el día, otorgando a esa zona una mayor seguridad utilizando energía sustentable.

Estas obras, que incluyen la remodelación integral de las estaciones Delta y Maipú y la puesta en valor del resto de las paradas intermedias del Tren de la Costa, forman parte del plan de mejora integral que impulsa el ministro de Transporte de la Nación, y que lleva adelante el presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Las obras en el paso a nivel Perù incluyeron la nivelación y el ajuste de las vías y las losetas de tránsito vehicular, el bateo de la piedra balasto, la pintura de laberintos.

Asimismo, se cambiaron los brazos de barrera por estructuras de aluminio y se repararon, se colocaron pórticos que evitan el ingreso a zona operativo de camiones de gran porte que pudieran interferir con la catenaria y se pintaron las protecciones y los equipos de barrera.

2 comentarios:

  1. Que bueno. Al fin .���� !!!
    Siempre me preguntaba .xq no usan ese tipo de energía para iluminar las rutas. !!!
    Verónica Barrientos

    ResponderEliminar
  2. estaría bueno en el techo dd cada vagón por si corta la electricidad como luz de emergencia.
    es caro pero pides usarlo en tu casa como para luz dd emergencia y un añade eléctrico. en mar del plata en algunas casillas de los guardias habia
    Albertito Dominguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.