11 de octubre de 2021

Línea Urquiza: Trenes Argentinos Cargas avanzan en las obras de reparación del puente sobre el río Aguapey (Corrientes)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que están avanzadas las obras de reparación del puente sobre el río Aguapey que se encuentra ubicado entre las estaciones La Cruz y Alvear de la Línea Urquiza en la Provincia de Corrientes.

Según la empresa estatal ferroviaria de carga para estas tareas se implementó un nuevo sistema de protección que brinda mayor seguridad a la cuadrillas en los trabajos en altura. 

Verdaderamente la reparación de este puente ferroviario es esencial para una mayor seguridad en la circulación de los trenes.

24 comentarios:

  1. ESTOY SUPER CONTENTA VER CUANTO SE ESTA PREOCUPANDO EL GOBIERNO PARA QUE EMPIECEN LOS TRENES A CIRCULAR ESTO VA AYUDAR A TRASLADAR MERCADERIA A MENOS COSTO ESPEREMOS QUE AYUDE A BAJAR LOS PRECIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cómo estás? Pienso igual que vos, además de dotar de nuevo vida a los pueblos y regiones alejadas de nuestro país. Aún así, para que bajen los precios es necesario otra cosa: que el Gob. Nac. controle y castigue a los formadores de precios que oligopolizan a nuestra economía. Saludos desde Rosario.

      Eliminar
    2. Un solo gran problema....déficit de explotación

      Eliminar
  2. Hola, estimada. Es una excelente noticia, además de la cuestión de las cargas se vuelve a comunicar a pueblos y regiones aisladas de nuestro país. Respecto de los precios, si bien se abarata el costo de los fletes, para que baje el nivel general de precios nuestro Gob. Nac. debe hacer frente y castigar a los formadores de precios. Saludos desde Rosario.

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo la renovación de vías en el Urquiza?

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia para el querido Urquiza. Quizás más adelante, se pudiese reparar un imponente puente metálico del año 1906, que va desde Carbó a Gualeguay. Este puente producto del paso del tiempo, el efecto de la correntada y de otras causas que no son naturales, se vió afectado en su estructura. Saludos!! Adrián Barbieri

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA OBRA, FELICITACIONES
    FELIPE LUZURIAGA

    ResponderEliminar
  6. Que grata noticia, quiera Dios se haga realidad y pronto vea al Gran Capitán circular, mi padre fue parte de aquellos años glorioso.
    Lito Miravello

    ResponderEliminar
  7. Como usuario de los ferrocarriles permanentemente solicito pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes que los ciudadanos queremos se vuelva a poner en valor la Linea Urquiza con conexion a toda la Mesopotamia una verguenza si uno quiere ir en tren a Misiones no puede y tiene que hacerlo por transporte automotor. Gracias
    Flavio Ugarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, debe volver El Gran Capitán de Lacroze a Posadas!!!

      Eliminar
  8. Tenemos que volver, al transporte multimodal de cargas por tren el gobierno está cumpliendo como corresponde.El transporte es mucho más barato que el camión. La insensatez de varios gobiernos fue lo que produjo la inabilitacion del servicio con años de abandono.Solamente un gobierno peronista,puede volver a colocar la Nación de pie.
    Fernando Abarca

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno que los ferrocarriles funcionen y se abran nuevos y viejos ramales.
    Fabián

    ResponderEliminar
  10. Siempre es grato y esperanzador...ver desarrollarse nuestro s ferroviario,,,q ferroviario
    Jonny Lasiento

    ResponderEliminar
  11. Muy bièn es de vitàl importancia para la recuperaciòn de nuestros ferrocarriles con conexiòn internacionàl y gran futuro para las exportaciones, .... ADELANTE .... !!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea progreso para el ferroccarril Bienvenido sea pero...... 2021 trabajadores asegurados sobre una linga arrastrando durmientes con los pies... que lejos estamos de ser un país que verdaderamente quiera progresar.
    Riffel Javier

    ResponderEliminar
  13. Espero que se continúe con estás políticas, más allá de los gobiernos. Que sea una cuestión estratégica y de vital importancia para la zona.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, no olvidarse del Gran Capitán, de Lacroze a Posadas uniendo a la Mesopotámia!!!

    ResponderEliminar
  15. Por favor, no olvidarse del Gran Capitán, uniendo de Lacroze a Posadas a la Mesopotámia!!!

    ResponderEliminar
  16. Barbaro! Ojala que vuelvan los trenes tambien para pasajeros de larga distancia Lacroze/Posadas, Retiro/Mendoza, Bs.As./Bariloche. Y muchos mas que es muy bueno para la Economia Nacional.
    Camilo

    ResponderEliminar
  17. Excelente que funcione el GRAN CAPITAN,FELICITACIONES al gobierno por la oportunidad que la familias vuelvan a visitar a sus padres ,abuelos, grande ALBERTO FERNANDEZ
    Jaime Andrés Gorosito

    ResponderEliminar
  18. Aca em lá fronteira com Brasil em breve vai ingressar a área de controle integrado junto a8 port9 seco ferrovia de Uruguaiana para fazer o transporte ferroviário internacional entre Brasil e Argentina a,retomada das operações

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno sería volver a retomar el tráfico entre Brasil y Argentina, el potencial ferroviario es enorme. Ojalá el transporte automotor lo permita!

      Eliminar
  19. Sin duda una alegría enorme que se esté reparando este importante puente felicitaciones
    Hugo Quinteros

    ResponderEliminar
  20. Es muy importante toda esta inversión en vías y obras. También sería fundamental el regreso de la conexión entre Zárate y Lacroze. Es la traza de trocha media que une mesopotámia con BS AS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.