11 de octubre de 2021

Entre Ríos: Denunciaron el robo de durmientes de madera de un tramo de vías ferroviarias en Ruta 135

Actualidad

“Pude constatar huellas de máquinas que limpiaron el lugar en donde sustrajeron los durmientes”, indicó el denunciante, quien puso a disposición de la Justicia fotografías y filmaciones de lo que sería un delito federal.

Un hecho de robo de durmientes de madera tipo quebracho, fue denunciado este viernes en sede de Gendarmería Nacional departamento Colón.

Ocurrió en las vías ferroviarias ubicadas en la ruta nacional 135 (aproximadamente en el km 2 de la autovía), más precisamente debajo del puente del cruce ferroviario.


“Habiéndome percatado de la ausencia de los durmientes en un gran tramo de las vías, de fecha 15 de septiembre del corriente año, cuando me encontraba corriendo por la zona. Como se encontraban limpiando el lugar, pensé que los iban a reubicarlos luego de finalizar, debido a que estaban realizando la misma actividad con el guardarrail en ese mismo lugar”, consta en el acta firmada entre otros por Gustavo Velzi, en carácter de denunciante.


“Luego, averiguando y charlando con amigos vinculados al mantenimiento de las vías, ellos percibieron también que se trataba de un robo”, agrega el abogado oriundo de San José.

El resto de los firmantes también se percataron de la situación y señalaron que en estos días una empresa de Concepción del Uruguay había estado limpiando y calzando la banquina de la ruta con maquinaria pesada.


“Pude constatar huellas de máquinas que limpiaron el lugar en donde sustrajeron los durmientes”, agrega Velzi, quien puso a disposición de la Justicia fotografías y filmaciones de lo que sería un delito federal. (ElEntreRíos)

Esta nota nos la pasó la Asociación Tren Histórico Villa Elisa - Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.