Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara en exclusiva Crónica Ferroviaria en el día de ayer, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, recorrió los trabajos de desmonte y desmalezado que se ejecutan entre las estaciones Capilla del Señor y San Antonio de Areco que permitirán evaluar la posible extensión del ramal de la Línea Mitre que conecta Victoria con la localidad bonaerense.
Estas tareas son indispensables para conocer el estado de los 36 kilómetros del tendido y determinar las tareas a realizar para poder volver a conectar luego de 29 años, las estaciones Gaynor, Solís, Vagués y Areco, a los servicios del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el norte del conurbano.
"Estamos iniciando las inspecciones y el desmonte de las vías para poder saber cual es el estado y saber la envergadura de los trabajos necesarios para poder recuperar este servicio para que los vecinos y vecinas de esta región tengan una conexión más rápida, más confortable, segura y económica después de 29 años", precisó Marinucci.
Luego, acompañado del Gerente General de Operaciones, Marcelo Sánchez y del gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, el presidente de Trenes Argentinos mantuvo un encuentro de trabajo con el ex intendente de San Antonio de Areco y senador provincial Francisco Durañona y los integrantes de la asociación Amigos del Ramal a Pergamino. Durante la reunión, la entidad presentó el relevamiento de la traza y el plan de infraestructura que realizaron para la recuperación de este servicio.
Por último, Marinucci mantuvo una reunión con el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil, con quien compartió información sobre el proceso de recuperación del tendido para retomar la prestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.