15 de marzo de 2021

AGTSyP: Repudian pedidos de desafuero por la empresa Metrovías para cinco delegados de la Línea "B"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado la Asociación General de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) rechaza los cinco telegramas enviados esta semana por la empresa concesionaria Metrovías S.A., solicitando el desafuero con la intención de despedir a cinco delegados de la Línea "B" de Subte.

Asimismo, expresan que "rechazamos una práctica antisindical, donde la empresa Metrovías S.A. busca quitarles los fueron gremiales a trabajadores que ejercieron el derecho a huelga, reclamando por condiciones laborales para sus compañeros".

"Denunciamos que estos telegramas constituyen un intento más de avasallar la libertad sindical en el ámbito del Subte y Premetro", expresa la AGTSyP.

Por último, exigen a la empresa que se abstenga de continuar con estos procesos y se aboque a resolver los problemas para el normal funcionamiento del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.