23 de marzo de 2021

Se están haciendo gestiones para que lleguen formaciones de carga al Puerto de Concepción del Uruguay (E.R.)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El titular del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos Schepens, en el día de hoy estuvo informando a la prensa sobre los avances de la futura posible llegada de trenes de carga al puerto de Concepción del Uruguay (E.R.).

Vista del Puerto de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos)

"Tenemos todas las gestiones hechas y la palabra del vicepresidente primero del ferrocarril que nos visitó con gran parte del staff de dicha empresa ferroviaria", anunció Schepens al medio LaPirámide.com

Al respecto, manifestó que "personalmente estuve con el Ministro Bahillo en Diamante que tiene la premisa de recuperar el tren, que llegue desde el ferrocarril al puerto y que también llegue hasta Puerto Diamante".

Además, Shepens dijo que "es mucho lo que hay que hacer, estamos empujando con todo, recuperamos una locomotora y logramos hacer una formación que va desde Paso de los Libres, Corrientes hasta Ibicuy, hay cuatro frecuencias que cargan de 1.200 toneladas que no alcanzan, pero suma".

"Tratamos de seguir con que el tren llegue al puerto, llegue a Diamante, Ibicuy, que haya más material rodante, porque la Línea Urquiza es de las más olvidadas de los ferrocarriles", sentenció Schepens.

Por último, expresó que "logramos demostrar que todo eso genera mucho trabajo genuino, mucho potencial y mientras podamos, vamos a tratar de vencer obstáculos y seguir".

De llevarse a cabo la llegada de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas al Puerto de Concepción del Uruguay, desde Crónica Ferroviaria creemos que sería una muy buena oportunidad para poder mejorar la infraestructura de vía entre Basavilbaso y La Histórica, lo que haría que también se pueda brindar servicios de pasajeros entre ambas ciudades entrerrianas lo que beneficiará a miles de personas de esas ciudades y localidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.