Exterior
Durante esta tarde de martes, a través de redes sociales, los pasajeros del Biotrén, el ferrocarril suburbano que cubre parte del Gran Concepción, dieron cuenta del colapso que se vivió en el tramo entre la capital del Biobío y Chiguayante y Hualqui, impidiendo la más mínima distancia entre las personas y convirtiéndose en un posible foco de contagio del Covid-19.
La principal hipótesis: cientos de penquistas optaron por el servicio de tren para evitar el nuevo sistema de fiscalización vehicular instalado en 11 puntos de la urbe en medio de la cuarentena, lo que llevó a embotellamientos y demora en los traslados de los usuarios del transporte público.
"La experiencia nuestra era que en periodo de cuarentena la demanda iba a la baja. Lo que nos sucedió hoy día fue en el sector de Chiguayante, algo que no nos había pasado antes", dijo a Cooperativa Regiones el gerente comercial de Fesur, filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en el Biobío, Raúl Laval.
"Ese servicio transportaba aproximadamente del orden de 200 a 250 pasajeros y tenemos una capacidad de 600 pasajeros por tren. Lo que pasó hoy fue inusual. Ese tren hoy se nos llenó", admitió.
A fin de evitar que esta situación se repita, Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, anunció, mediante un comunicado, que se solicitó a la brevedad a Fesur agregar al menos un tren más en ese horario para el resto de los días en que la medida de los puntos de control fijos van a continuar en la provincia de Concepción.Cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.