29 de marzo de 2021

Continúan las actividades por la vuelta del tren de pasajeros de La Plata a Las Pipinas

Actualidad

Se realizó limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del trayecto desde calle 659 y calle 3.

El grupo de vecinos y autoconvocados que luchan por la vuelta del tren que conecta la ciudad de La Plata con la localidad de Pipinas, en Punta Indio, siguieron con el desarrollo de las actividades de puesta a punto de los diferentes tramos en las vías.



En la jornada del domingo realizaron limpieza, desmalezamiento y acondicionamiento del trayecto desde calle 659 y calle 30, en Villa Garibaldi. Esto “permite la circulación de las zorras y la preservación de la traza, esperando ansiosamente el retorno del tren para el pueblo”, según manifestaron desde la organización.


Entre el Km 70 y el Km 72. Se limpiaron 400 metros nuevos, y se repasaron los 350 metros de la jornada del 14, logrando circular con la zorra por 750 metros.


La “prueba piloto” ocurrió la semana anterior, cuando desmalezaron y comenzaron a limpiar la pestaña del riel. Llegaron a 350 metros en pocas horas gracias a la colaboración de vecinos de Bavio, Magdalena, Vieytes y Verónica, entre otros.DiarioHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.