Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, mantuvo conversaciones en pos de avanzar en el trabajo articulado entre las diferentes gestiones. En ese marco, recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y al secretario de Obras y Servicios Públicos del distrito, Emiliano Piergiovanni.
El encuentro giró alrededor de la batería de proyectos que TAI y la comuna llevan adelante como el paso bajo nivel de las calles Rincón - Vieytes, más las estaciones de Banfield y Temperley.
En definitiva, en Rincón - Vieytes se contempla la construcción de una pasarela peatonal con escalera y ascensor para personas con movilidad reducida. La obra consiste en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos por debajo de las vías, el montaje de pasos peatonales, y la incorporación de iluminación, cámaras de vigilancia y señalización
De esa manera, se busca el fin de los embotellamientos y accidentes evitables, además de optimizar la conectividad urbana
En tanto, respecto a las tareas de mejoramiento en la estación Banfield y Temperley, Guerrera destacó la importancia de trabajar para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
Vale recordar que, Trenes Argentinos Infraestructura tiene proyectado la construcción de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, en un trabajo coordinado con 21 municipios para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.