21 de enero de 2021

Se movilizan por la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - Tandil

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El tren de pasajeros Plaza Constitución - Tandil de la Línea Roca es otro de los servicios pendientes que espera ser rehabilitado después que en Agosto de 2016 la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendiera los trenes de pasajeros provinciales de la ex empresa Ferrobaires.

Al parecer, ya son varias las personas que se están moviendo en distintos niveles para la vuelta del tren de pasajeros. En este caso el referente del Frente Renovador, Marcelo Valle, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) dijo que: "después de Pinamar, que va a ser a fin de año, viene Tandil".

Asimismo, expresó que "ayer fuimos recibidos por Marcela Passo, responsable de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte. Junto a Marcelo Serrano le llevamos las propuestas de la Mesa Ferroviaria sobre el regreso de tren a Tandil, desarrollo del Tren Turístico y Escuela de Oficio. Un paso más y cada vez falta menos para que se haga realidad, el compromiso y la predisposición está para que pronto volvamos a tener el tren que nunca debió dejar de estar".

"Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se está empezando a analizar más en firme el tema Tandil. Están evaluando el tema de las vías aunque no se ha hecho el estudio específico".

Adelantó que desde las esferas nacionales estaban analizando que el recorrido pase por Maipú y no por Las Flores "pero nosotros hablamos siempre de Las Flores por vía Rauch".

En cuanto a la carpeta del tren Turístico, dijo que piensan incluir, además de Vela y Gardey, "todos los pueblos zonales y ya se ha hablado con gente de la Universidad para ver qué viabilidad puede tener todo esto".

Respecto de la Escuela de Oficios indicó que sería una forma de darle más vida a la zona y no sólo en las pocas veces que llega el tren a la ciudad.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos importantísimo que desde el Ministerio de Transporte de la Nación, y de Trenes Argentinos Operaciones, se esté estudiando la posibilidad del retorno de los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Tandil, sería muy bueno que eso ocurriese. Tuvimos la oportunidad de realizar ese viaje en viarias oportunidades y siempre el servicio se cumplió con coches repletos de pasajeros. Esperemos que no sea una promesa, sino una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.